Un millar de corredores participan en la cuarta Carrera Atlética 12 K De Torreón a Lerdo.
El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- El keniano Christopher Kipkengo y la lagunera Liliana Flores Ortiz impusieron condiciones en la Carrera Atlética 12 K De Torreón a Lerdo, efectuada la mañana de ayer, para convertirse en los máximos triunfadores de la cuarta edición de esta competencia deportiva, con nueva marca en la rama femenil.
El contingente de participantes, según los organizadores, llegó al millar de atletas, quienes supieron imponer condiciones a lo largo de todo el recorrido desde el arranque en la ciudad de Torreón, su paso por Gómez Palacio y hasta cruzar la meta en Ciudad Lerdo, Durango.
El keniano paró el cronómetro en 35 minutos y 20 segundos y apenas un segundo después arribó su compatriota Ruben Chessang, mientras que el lagunero Sergio Zúñiga debió conformarse esta vez con la tercera posición, tras registrar 35 minutos y 46 segundos.
En la rama femenil, Liliana Flores lo hizo en 42 minutos y 12 segundos, para imponer una nueva marca en esta prueba, en la que ayer es la nueva reina. Detrás de ella arribaron sus compañeras Angélica Maciel y Mayra de la Fuente, con quienes hizo el 1-2-3 para La Laguna.
Dentro de lo que fue la carrera, tras un tranquilo recorrido por las calles de Torreón, las dificultades empezaron en la ciudad de Gómez Palacio, donde los problemas de vialidad afectaron el desplazamiento ante los pocos elementos que se destinaron para cumplir con el operativo de seguridad requerido para una competencia de estas características, situación que provocó la molestia de corredores y automovilistas que se disputaban el libre paso, con un alto riesgo de sufrir algún percance.
La ceremonia de premiación se realizó en el área de meta instalada frente a la plaza lerdense y fue encabezada por el profesor Gerardo Alba Castillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, quien fue acompañado por su equipo de colaboradores y representantes del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo.