El Siglo de Torreón
DINAMITA, DGO.- Salvador Abraham tuvo ayer una gran tarde en la pista del Autódromo Gómez Palacio, al acreditarse el primer lugar de la categoría Volkswagen Sport, luego de medirse a un total de 19 pilotos, en lo que fue la quinta fecha del serial de circuito Corona Racing Series 2006.
Abraham aprovechó que algunos pilotos, como el líder general de la Volkswagen, Octaviano Rendón, tuvieron problemas con su máquina para sacar provecho de ello y lanzarse a la conquista de este triunfo que le significa tener un importante ascenso en la tabla de posiciones.
El propio Abraham tomó parte también en la categoría de Motos, donde se ubicó en el segundo sitio de esta quinta jornada, donde dejó en claro su alto nivel de conducción, que lo ubica como uno de los mejores pilotos de la región.
Dentro de la Volkswagen, el lagunero dejó la segunda posición para el experimentado piloto chihuahuense Marco Loera, quien tiene una larga experiencia en los seriales nacionales, aunque esta vez no pudo con el empuje de Abraham. La tercera posición quedó en suspenso, al hacerse necesaria una revisión de video, que involucra a los pilotos Rogelio Ríos y Juan de León.
En la categoría Grand Prix se presentó el chihuahuense Marco Loera, quien mostró ante el público local su auto prototipo, mismo con el que no pudo lucir debido a fallas mecánicas. El triunfo fue para Terry McGovern, quien hizo gala de su buen manejo y gran experiencia en pistas ante rivales que lo habían retado en la semana para que demostrara su talento al volante ante los autos más rápidos de la región.
Dentro de la categoría de Motocicletas, el chihuahuense David Muñoz consiguió la victoria, tras una competencia en la cual se tuvieron dos aparatosas volcaduras por parte de los pilotos, las cuales no presentaron mayores consecuencias, pero sí dieron un toque espectacular y por momentos dramático a la carrera.
Para el mes de octubre se tendrá la sexta fecha del serial, y de acuerdo a los organizadores se puede esperar una jornada intensa, al estar en juego los primeros sitios en cada una de las categorías abiertas.