Durango

Imposible, cumplir promesas políticas

El arzobispo de Durango no cree que los candidatos concreten las propuestas anunciadas; ?se fueron grandes?, afirmó

El Siglo de Durango

El arzobispo de Durango Héctor González Martínez aseguró que no cree que se cumplan los todos ofrecimientos hechos por los candidatos políticos; el líder religioso señaló que ?se fueron grandes en las propuestas, no va a ser posible que cumplan todas las promesas?, aseveró.

De igual manera, recomendó a los nuevos funcionarios electos que lleven a cabo una convocatoria que englobe las voluntades de toda la ciudadanía mexicana para hacer de todos un México próspero, un país nuevo. El jerarca católico fue abordado momentos antes de que emitiera su voto ayer por la mañana.

Además, aseveró que México tiene infinidad de recursos materiales y humanos, razón por la que cuestionó ?el porqué no somos un país grande?, comparándolo con Israel, del que aseguró que son 24 mil kilómetros cuadrados de arena, con un lago en medio, pero en general de arena, abundó, mientras que México cuenta con dos millones de metros cuadrados con toda clase de recursos, razón por la que no se explica el porqué del estancamiento en el que está inmersa esta nación.

VISUALIZA RESPETO

Cuando se le cuestionó sobre cómo visualizaba el país después de las elecciones de este domingo, enfatizó que percibe a una nación en orden, con respeto y civilidad, ya que los ciudadanos han demostrado tener esa capacidad al haber pasado de un régimen de 70 años a una sola alternanacia hace seis años, razón por la que espera que suceda de igual manera esta vez.

Por ello, se mostró confiado en que se haya manifestado la voluntad mayoritaria debido a la participación ciudadana y que de esta manera exista un respeto a lo que hayan arrojado las urnas.

Aunque señaló que México no ha superado la indolencia, por lo que la apatía se sigue dando a falta de solidaridad en todos los mexicanos, situación que se puede ver reflejada en la presencia de niveles bajos en economía, fuentes de empleo y en el aumento de la pobreza y migración, debido a que la individualidad sigue reinando.

Finalmente, dijo que la Iglesia seguirá formando conciencia cívica en los ciudadanos, que la campaña que llevó a cabo en relación con la promoción del voto sólo es parte de responsabilidad de la institución religiosa.

RELEGAN A IGLESIA

Héctor González Martínez, arzobispo de Durango hizo hincapié en el hecho de que la Iglesia no es tomada muy en cuenta en cuestiones políticas, situación que señaló como un defecto grave en la política mexicana, argumentando que el hombre está compuesto en cuerpo y espíritu, por lo que es un ser civil y religioso a la vez, sostuvo.

Lo anterior lo comentó en relación con la invitación que hizo principalmente a la autoridad para que promoviera la solidaridad, habiendo destacado que ésta no puede sola, ya que es indispensable la colaboración de todos, principalmente de la Iglesia.

Por otra parte, reconoció que la Iglesia goza de una mayor libertad religiosa, tras señalar que la religión debe ser un ingrediente a tomarse en cuenta en la sociedad, por lo que expresó: ?la misma Iglesia no ha agarrado su paso para saber comportarse en un tiempo y en una sociedad en la que ya hay libertad religiosa, por lo menos un poco más que antes?, advirtió.

En el mismo contexto, aseveró que a la Iglesia le hace falta más presencia, estar más viva, más atenta a las circunstancias de la sociedad. En cuanto al país, resaltó que a pesar de que se ha crecido en el aspecto de democracia, el pueblo de México ha tenido tropiezos, pero en tono de broma manifestó: ?pero hasta yo he tenido tropiezos?, señalando su pie, del cual fue intervenido quirúrgicamente hace poco tiempo debido a un cáncer que le detectaron y del cual está siendo tratado oportunamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222922

elsiglo.mx