EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La coalición Por el Bien de Todos (Partido de la Revolución Democrática (PRD) - Partido del Trabajo (PT) y Convergencia) analiza impugnar la supuesta violación de la coalición a la veda política que impuso el IFE del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006.
Jesús Ortega Martínez, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que no es verdad que hayan violado dicha disposición.
De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel López Obrador, violó la tregua navideña, luego que el órgano electoral diera a conocer el monitoreo de precampañas realizado por el instituto del primero de julio de 2005 al 18 de enero pasado.
RECONOCEN APOYO
Aunque el presidente de la Federación noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Pensado Robles, calificó como populistas varias de las promesas de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, reconoció que hay empresarios de Tamaulipas que sí votarán por Andrés Manuel López Obrador.
En primera instancia Pensado Robles dijo que no ve de dónde López Obrador pueda adquirir tal cantidad de recursos para solventar las propuestas de bajar el costo de los energéticos, brindar pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para los jóvenes estudiantes.
?Es algo que está manejando de forma populista, porque sabe que es lo que la gente quiere escuchar, la pregunta es, ¿cómo pudieran hacer eso, cómo pudieran respaldar todo ello?, sabemos que el presupuesto nacional es limitado, no tiene excesos este presupuesto?, indicó.