PUEBLO NUEVO, DGO.- Para integrar a la mujer al sector productivo y romper con los tabúes y viejos esquemas, la Dirección de Desarrollo Municipal capacita a 15 féminas de Pino Gordo, anexo del ejido Pueblo Nuevo, para manejo, industrialización y comercialización de productos porcinos.
El Sistema Municipal del DIF, a cargo de Alicia Nava de Deras, donó nueve hembras y un semental de buena calidad; hoy la granja se ha visto favorecida con las pariciones, lo que les permitirá contar con materia prima y elaborar chorizo, jamón, chuletas, carne adobada, entre otros productos.
De acuerdo con información de Miguel Ramírez García, director de Desarrollo Rural Municipal, se buscará mercado a estos productos, a fin de ayudar al grupo de mujeres a formar su cartera de clientes en la región.
Señaló el funcionario que cada día la mujer indígena se integra al desarrollo sumando esfuerzos con sus esposos en tareas agroindustriales, tomando en cuenta que tienen la alta responsabilidad de rendir cuentas claras y positivas.
De ser así, estas mujeres de Pino Gordo podrán seguir obteniendo las bondades de los proyectos productivos impulsados por el Municipio, con el firme propósito de generar fuentes de empleo en las comunidades más apartadas, donde urge mejorar el nivel de vida.
Numeralia
Cambios positivos
La mujer está entrando a los cambios del desarrollo, dejando en el pasado viejos esquemas.
15
mujeres
se integran a un proyecto agroindustrial
porcinas
son el punto de partida en el proyecto
FUENTE: Dirección de Desarrollo Rural.