EL SIGLO DE DURANGO
MIMBRES, DGO.- Las visitas realizadas en marzo por el DIF a más de 140 comunidades, que forman parte del área rural del municipio de Durango, trajo como fruto la consolidación de los talleres productivos que se han instalado en comunidades como Labor de Guadalupe, Mimbres, Navajas, Santa Isabel de Batres, San José de Ánimas, El Carrizo, La Flor, El Encinal, entre otros.
Con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, se recibieron cinco proyectos más que servirán de plataforma para que todas las comunidades rurales cuenten con propósitos nuevos para lograr el desarrollo integral de sus familias y de sus entidades, informó el vocero autorizado del Ayuntamiento.
Los nuevos son: en El Conejo, con la cría de conejos que les permita comercializar su carne, por lo cual se les hizo entrega de 26 hembras y cuatro machos, además de un cobertizo y jaulas; en La Joya, se entregaron 500 codornices, además de una incubadora para tres mil huevos que les permitirá ampliar su cría y así crecer más rápidamente en la comercialización de esta especie.
En el poblado Carmen y Anexos dará inicio el proyecto de cría de caprinos, por lo cual recibieron 38 hembras y dos machos, además de un invernadero hidropónico para producción de forraje, además de corrales de manejo.
Estos proyectos se suman a los ya instalados, a través del Departamento de Atención al Área Rural de DIF Municipal, y que con el apoyo de Desarrollo Rural Municipal se ha logrado llevar estos programas a las comunidades de la Sierra.
Numeralia
Resultados
De las visitas que hicieron los directivos del DIF se sumaron más recursos para los proyectos productivos.
140
poblaciones
fueron visitadas por las autoridades
proyectos
servirán para lograr el desarrollo integral
FUENTE: Municipio de Durango.