TEPEHUANES, DGO.- Se formó el Fondo Económico de la Cultura para llevar a cabo proyectos en atención a los jóvenes con talento, además de promover los valores como fortalecer los programas dirigidos a la lucha contra el vicio y la delincuencia.
Gente con espíritu altruista aportó 25 mil pesos e igual cantidad el Municipio para hacer una mezcla de recursos con la Federación y el Estado, para de esa manera lograr un monto de 150 mil pesos que se utilizará en gastos de transporte, vestuarios y proyectos de cultura, talleres de música, danza, teatro, entre otras, informó Gina Partida Romero, regidora de la Comisión de Cultura del Cabildo.
Los trabajos son respaldados por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), además de comerciantes y ciudadanos en general, sabedores de que mediante estas acciones los jóvenes pueden desarrollar sus facultades de manera saludable como ejemplo a las nuevas generaciones.
Asimismo, la promoción del arte y la cultura en Tepehuanes ayudará a evitar que los jóvenes se vuelvan presa fácil de los enviciadores, además de romper con el ocio que resulta mal consejero, añadió Partida.
Entre las personas que participan en el Fondo Económico están: Martín Moreno, Sergio Vargas, Raúl Rubio, Inocencio Herrera, Efraín Cabada, Martín Cháidez, Rafael Viveros, José Favela, Alberto Martel, Javier Saucedo, Cesáreo Álvarez y la comunidad del Tarahumar.