El Universal-AEE
Cunduacán, Tabasco.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, ratificó su compromiso de impulsar la transformación de Pemex para convertirlo en locomotora del desarrollo nacional, aunque se opuso a su privatización.
Con júbilo, porras y pancartas y en medio de una pertinaz lluvia, simpatizantes y militantes de la comunidad de Cunduacán, recibieron en su tierra natal al aspirante presidencial de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En ese marco, Madrazo Pintado planteó la necesidad de construir un nuevo federalismo en el que quede claro que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa fundamental para el desarrollo del país.
El político tabasqueño precisó que se requiere un Pemex con autonomía para manejar sus recursos y de gestión que le permita mejorar sus instalaciones.
Por otra parte Roberto Madrazo, llamó a sus paisanos a buscar el voto para ganar la Presidencia de la República y con ello enfrentar el mayor reto que es combatir la pobreza y la desigualdad “porque hoy hay cada vez más pobres y se hace más pobres a los pobres”.
De ganar la elección del dos de julio próximo ofreció otorgar facultades a los estados para que puedan tener los créditos que necesitan a través de un nuevo federalismo que apoye a las regiones y a los municipios.
El abanderado de la Alianza por México también sostuvo que los mexicanos apoyan la coalición que encabeza porque saben que hay la firmeza para acabar con el secuestro, la inseguridad pública y la pobreza.