Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Impulsará Marcelo Ebrard Reforma Política del DF

Ebrard Casaubón rinde protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Al tomar posesión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón se comprometió a impulsar la reforma política del Distrito Federal, a fin de lograr derechos plenos para los capitalinos, a través de la creación de la Constitución local.

Dijo que como parte de las reformas jurídicas que requiere la capital, se debe buscar la autonomía de la ciudad, la soberanía del Poder Ejecutivo y un mayor impulso en la coordinación metropolitana.

Ante el Pleno la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde juró ?guardar y hacer guardar la Constitución?, dio a conocer los siete ejes estratégicos que pondrá en marcha durante su gestión.

Reforma política, equidad, seguridad y justicia, economía competitiva e incluyente, un intenso movimiento cultural, desarrollo sustentable y un nuevo orden urbano, con servicios eficientes y calidad de vida, son las líneas de acción que definió.

También anunció que solicitará a la ALDF que en el presupuesto de 2007 incluya una partida para absorber el aumento en el precio de la leche Liconsa, para entregarle a los beneficiarios vales de despensa.

El gobernante recordó los nombres de los que lo antecedieron: Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, pero omitió a Rosario Robles.

De López Obrador, comentó que ?su ejemplo siempre estará presente?, al poner como prioridad a los pobres, imponer la austeridad, hizo crecer los derechos sociales y porque ?supo resistir con tesón y eficacia los embates de quienes ven como un peligro éxito de la política social?.

Al leer el discurso, dio a conocer las principales líneas de acción, entre las que destaca el tema de seguridad, en donde anunció la creación de una policía financiera, la integración de 20 mil uniformados a la figura de policía de barrio y la colocación de cuatro mil cámaras de video en la vía pública.

En diversos momentos, fue interrumpido por los aplausos de diputados, funcionarios y algunos de los invitados al recinto legislativo de Donceles y Allende, aunque en las ovaciones no participaron los legisladores panistas.

Entre los invitados, estuvieron el cardenal Norberto Rivera, el embajador estadounidense Tony Garza, los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto, e Hidalgo, Miguel Osorio Chong.

Después de concluir la ceremonia, el gobernante se dirigió al primer piso del antiguo edificio del Ayuntamiento, para tomar posesión de lo que será su oficina durante este sexenio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249593

elsiglo.mx