EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) promoverá una campaña de credencialización, mediante la cual se busca desarrollar una serie de programas para beneficiar a la comunidad.
Según el dirigente nacional de Onappafa y el Frente Nacional de Organizaciones Sociales, José Guadalupe Barrios Núñez, actualmente se busca establecer convenios con empresas, casas comerciales y otros ámbitos para retribuir a quienes se afilien, aunque la credencial tendrá un costo que todavía no se fija.
Refirió que la credencialización se aplicará para las personas mayores de 18 años que no necesariamente pertenezcan a dicha agrupación, y que servirá para que se les apliquen descuentos en tiendas, hospitales y en la prestación de otros servicios.
A la par de esta campaña, se buscará promover un programa de empleo temporal para que quienes se afilien y así lo soliciten, obtengan una fuente de ingresos en Estados Unidos, Canadá y otros países, incluso en el interior de la República.
A este respecto, el representante del programa a nivel nacional, Rolando García Samperio, indicó que la Onappafa fungirá como una especie de agencia de colocaciones, mediante la colocación de personas en fuentes de empleo que garanticen un ingreso económico por un periodo determinado, para lo cual se celebrarán convenios con empresas de los países señalados.
Manifestó que se contemplan otras acciones como apoyar en la adquisición de vivienda a los afiliados; el financiamiento a proyectos productivos con bajas tasas de interés y con acceso a los programas del Gobierno Federal que manejan fondos de contingencia, entre otras actividades.
Barrios Núñez manifestó que la Onappafa está promoviendo el apoyo a la Ley del Parque Vehicular Mexicano, la que según consideró es inminente su aprobación en el Senado después que los diputados federales ya dieron su autorización.
Bajo el lema No a la tenencia, sí al fideicomiso, la organización pretende generar conciencia sobre la importancia de dicha Ley, al considerar que fortalecerá a las agencias de automóviles y hasta las armadoras, por el hecho de que desaparecerán la tenencia y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y se creará un fideicomiso para el control vehicular.
Acciones
La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar promoverá algunas actividades como:
· La campaña ?No a la tenencia, sí al fideicomiso?, para que se apruebe la Ley que permitirá tener un control sobre el parque vehicular mexicano.
· Una campaña de credencialización para toda la ciudadanía.
· La realización de diversos programas mediante esta última.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón