PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Con el objetivo de organizar a los campesinos para que puedan acceder a subsidios, el alcalde Isaías Berumen Aguilar informó la disposición del Estado de ofrecer nuevas alternativas como la ovinocultura.
Esta semana Berumen Aguilar se reunió en las instalaciones de la Presidencia Municipal con productores que se dedican a la crianza de ovinos (borregas) para que aprovechen los programas que permitan mejorar la calidad de vida en el medio rural.
Si los borregueros de Pánuco de Coronado logran organizarse tendrán una opción más para sus familias, ya que la idea es mejorar la genética de sus ovejas y, por ende, obtener mayores utilidades en su comercialización.
Lo primero es hacer conciencia sobre la importante de asociarse para adquirir borregas de alta calidad y el provecho que se puede obtener, no sin antes conocer los programas que ofrece el Gobierno del Estado.
Durante esta administración Berumen Aguilar promete impulsar más la producción de las borregas como una alternativa más del sector primario de este municipio.