Notimex
Tijuana, Baja California.- La candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, se comprometió a impulsar una nueva relación con Estados Unidos, cuya agenda no sea de policías y ladrones sino de cooperación y desarrollo.
Ante ex braceros y representantes de los medios de comunicación, la abanderada ofreció coadyuvar a crear oportunidades de trabajo para evitar que los mexicanos tengan que migrar en busca de los empleos que no encuentran en el país.
Lamentó que en las últimas dos décadas "los partidos de siempre" no hayan creado las condiciones para evitar el éxodo de trabajadores al exterior, tres mil 600 de los cuales han muerto de 1995 a la fecha en su intento por cruzar la frontera.
Precisamente en la línea que divide a Estados Unidos mediante un muro, Mercado Castro llamó a la población a seguir el ejemplo de los connacionales que se han movilizado en el vecino país del norte para exigir que se respeten sus derechos y protestar por la intención de ser tratados como delincuentes.
Consideró que los electores en México deben seguir su ejemplo y salir a votar masivamente el dos de julio y no quedarse callados o protestar mediante el abstencionismo.
Patricia Mercado advirtió que 2008 será un año crucial, toda vez que se dará la apertura total del sector agrícola en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de no haber opciones pueden surgir problemas serios.