Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

IMSS cuentan con banco en casa

Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El incremento en la captación de cuotas obrero patronales obligó al banco HSBC en reabrir una sucursal bancaria al interior de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

Ayer en una sencilla ceremonia fue reinaugurada la sucursal de esta institución bancaria, la cual había cerrado sus operaciones desde hace más de dos años, pero ante el aumento en los pagos de obligaciones de seguridad social, los patrones tendrán la facilidad de realizar los pagos sin salir a buscar un banco externo.

Héctor García Gutiérrez, subdelegado del IMSS en esta ciudad, destaca que es muy importante la reapertura de la sucursal de esta institución bancaria, ya que de enero de 2005 a febrero de 2006 se realizaron pagos por más de 90 millones de pesos a través de fichas de depósitos. Estima que se realizaron más de 25 mil fichas durante dicho periodo, con lo cual a partir de ahora los causantes lo podrán realizar con mayor comunidad y certeza.

Menciona que la necesidad de abrir una nueva oficina de servicio bancaria fue observada por los propios funcionarios del banco, quienes facilitarán el pago de cuotas de empresarios y la adquisición de un seguro voluntario por parte de los asegurados.

El entrevistado destaca que el personal de ejecución fiscal que realiza diariamente la cobranza no tendrá que ir a una sucursal bancaria externa a las instalaciones, sino que podrá hacerlo en estas mismas oficinas.

Hace mención que tres bancos fue autorizada a nivel nacional para abrir sucursales en las oficinas del Seguro Social, por lo que a la parte norte le correspondió al Banco HSBC, sin embargo se pueden realizar los pagos también en Banamex.

Por otra parte, el subdelegado del IMSS en Torreón informa que los resultados del Programa de Regularización de Adeudos fueron buenos, tal vez no la deseada, sin embargo, indica que se lograron captar 30 millones de pesos, algunos pagaron en forma inmediata, aplicándoles la condonación de multas y recargos.

Agrega que otros empresarios solicitaron el convenio de pago en parcialidades, el cual vence al 31 de julio y en la medida en que realicen las liquidaciones se aplicarán los descuentos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204666

elsiglo.mx