Durango

Inaugura IMSS el Módulo de Recepción y Atención Integral

El Siglo de Durango

Ayer la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Módulo de Recepción y Atención Integral (MORAI), a efecto de sistematizar y hacer más ágil la atención para afiliados y patrones.

En un evento realizado en el interior de la Plaza San Agustín de esta ciudad, también se dio a conocer la instalación de kioscos para servicios empresariales en diversas cámaras y organismos patronales.

El denominado MORAI es parte del programa de modernización del instituto y servirá para mejorar los trámites de afiliación, cobranza, afiliación y prestaciones económicas y sociales en las instalaciones de la dependencia.

El delegado del IMSS en Durango, Rolegio Alonso Vizcarra, señaló que, adicionalmente, se han instalado hasta el momento dos kioscos de servicios empresariales: uno en la Cámara de Comercio de Durango, y otro en la Cámara de la Industria de Transformación de Gómez Palacio.

A través del MORAI, de manera similar al servicio de diversos bancos, el usuario podrá imprimir su turno y esperar un lapso no mayor de 15 minutos para ser atendido por el personal administrativo del Seguro Social.

?Con la tecnología de la que disponemos es posible detectar cuando un usuario tenga más de 15 minutos sin ser atendido, ante lo cual un funcionario bajará para destrabar el retraso que pudiera estar ocurriendo?, explicó el Delegado.

Permite, además, agendarle una cita al contribuyente del IMSS, imprimir un turno agendado, dar alta de usuarios y todo un formato de información que se despliega en las pantallas.

El sistema de kioscos es denominado Sistema Interactivo de Movimientos Afiliatorios en Kioscos (SIMAK), el cual comenzó a operar el pasado 7 de diciembre en las instalaciones de Canaco Durango y Canacintra Gómez Palacio.

Concluye PAR

El Gobierno del Estado De Durango informó que ha concluido el Programa de Actualización del Registro Federal de Contribuyentes (PAR), el cual permitió que 53 mil negocios y domicilios fiscales fueran visitados para corroborar los datos de los contribuyentes y actualizar el padrón.

La Secretaría de Finanzas informó que fueron 50 días de trabajo de parte de los promotores del PAR, el cual sirvió ?para asistir y orientar a la actualización de sus datos e inscripción en el registro de contribuyentes, federal y estatal?.

El PAR inició el 9 de octubre entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno del Estado. Se contó con 11 módulos en oficinas gubernamentales e instalaciones comerciales, a donde acudieron más de 13 mil ciudadanos para actualizar su información fiscal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251020

elsiglo.mx