El Siglo de torreón
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Comarca Lagunera de Coahuila, Carmen Laura Cecilia Rodríguez Gutiérrez, quien ayer inauguró una agencia receptora en esta localidad, reportó que las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Simas Madero, son las más recurrentes.
Con la presencia de las autoridades municipales y personal de la dependencia federal, ayer abrió sus puertas este departamento en el área de Atención Ciudadana que estará a cargo de Ascención Cárdenas García.
Al final de la ceremonia protocolaria donde Rodríguez Gutiérrez y el edil maderense, cortaron el clásico listón, la delegada informó que este proyecto nació de la necesidad de la población de presentar sus inconformidades en contra de los comerciantes organizados, por abusos y malas prácticas comerciales.
?La Profeco a partir de hoy ?ayer-, estará ofreciendo el servicio aquí a la comunidad, pues se trata de una promesa de campaña que ahora hacemos realidad y que la gente tanto demandaba, pues tenía que ir hasta Torreón a presentar sus quejas?, manifestó Muñiz Domínguez.
De acuerdo a Rodríguez Gutiérrez, la delegación Torreón de la Profeco aportó el equipo y la capacitación del personal a cargo de la oficina, mientras que el Municipio absorberá los gastos de nómina.
Respecto a las denuncias presentadas contra la CFE que son muy recurrentes en esta localidad, aseguró que sí prosperan e incluso, reveló que una vez a la semana una persona de dicha dependencia estará atendiendo a la ciudadanía en esta oficina.
Es que manifestó que entre la Profeco y la CFE, existe un convenio que consiste en canalizar este tipo de quejas al personal calificado para que la gente reciba una pronta atención y solución a su problema.
?En estos momentos no tengo el nombre de la persona asignada a esta agencia receptora, pero es un hecho de que estará aquí atendiendo las irregularidades en los recibos de cobro con toda premura?, aseguró Rodríguez Gutiérrez.