EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Autoridades municipales y estatales acudieron a la inauguración de un centro de ayuda realizado mediante la inversión privada, mismo que está dirigido a personas que sufran de enfermedades como alcoholismo, drogadicción, bulimia y/o anorexia.
En el lugar estuvo presente el coordinador del DIF en Coahuila, Jorge Aspilcueta Saldaña, el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, la presidenta del DIF municipal, Graciela Fernández de Onofre y demás autoridades municipales así como el empresario Juan Rueda Sabag, recientemente designado por el Cabildo como presidente del comité central de la Feria de esta ciudad.
Omar Villarreal Aragón, director de la clínica de rehabilitación Nova Vida, aseguró que el modelo que ésta seguirá corresponde al creado en la Universidad de Minessota y que se trata de aprovechar al máximo los 28 días que dura el tratamiento integral para que el beneficiario logre su recuperación.
Según el director, los pacientes entran a un proceso de desintoxicación de 72 horas y luego se adhieren a terapias individuales y grupales. El costo del tratamiento es de 30 mil pesos. Para tratar padecimientos como la Anorexia y Bulimia el tratamiento rebasa los tres meses.
Dentro de las terapias que reciben los internos se encuentran tratamientos: psiquiátricos, psicológicos, físicos y médicos. A decir de la dirección, la idea es crear un centro de investigación sobre estas enfermedades que nadie ha podido controlar.
Según las autoridades municipales, es en Matamoros donde se presentaron las mayores oportunidades para que se instalara la clínica que beneficiará a todo el que pueda costear el tratamiento sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.
En detalle
En la clínica de Rehabilitación Nova Vida se toman en cuenta:
*Los 12 pasos a seguir para la rehabilitación (pero no son Alcohólicos Anónimos).
*El grado de dependencia o enfermedad que presenten los pacientes.
*Avances y terapias psicológicas que tengan los pacientes y su disposición.
*Aún falta la segunda etapa de esta clínica cuyo modelo es muy parecido al de Oceánica.
FUENTE: Clínica de Rehabilitación Nova Vida