EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En beneficio de unas seis mil personas de las colonias Zacatecas y Francisco I. Madero, la Facultad de Medicina inauguró un dispensario médico en el que recibirán consulta general por las mañanas.
Jesús Pérez Freyre, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (U A de C), dijo que a través del dispensario, esta casa de estudios tiene el objetivo de brindar un servicio social a las comunidades de Torreón.
Explicó que hace cinco años, el dispensario funcionaba en dichos sectores, sin embargo, fue cerrado en la Administración anterior, ?nuestra idea es abrir diez en diferentes colonias de la ciudad para elevar la calidad de vida de los habitantes?.
De acuerdo al doctor, en el dispensario se proporcionarán informes acerca de la salud, alimentación, cómo ocupar el tiempo libre, entre otros temas, ?queremos fomentar el ejercicio y evitar el sobre peso que afecta a tantas personas?.
La Facultad de Medicina, dijo, debe cumplir con metas y objetivos claros, y la apertura del dispensario es el primer paso, ?lo consideramos como una obligación y una necesidad; los alumnos de tercer año harán promoción a la salud en las escuelas y colonias para conocer las costumbres de las personas en cuanto al cuidado de la salud se refiere?.
Agregó que los alumnos de cuarto y quinto año, atienden diferentes enfermedades y promueven la prevención de las mismas. El dispensario estará a cargo del doctor Carlos Cázares, quien atenderá por las mañanas a los habitantes de las colonias aledañas.
Sobre la dotación de medicamentos gratuitos, Jesús Pérez Freyre dijo que el primer paso de la facultad fue abrir el dispensario, ?luego buscaremos qué necesidades tiene la gente y luego buscaremos los mecanismos para conseguir medicamentos?.