EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las madres de familia que trabajan y que pertenecen a las colonias aledañas a la Flores Magón y El Consuelo, ya podrán dejar encargados a sus hijos en el Centro de Atención Infantil que ayer fue inaugurado por el alcalde, Octaviano Rendón Arce.
En una casa de la localidad que fue rehabilitada y equipada con 90 mil pesos del Programa Hábitat, 15 niños de dos a seis años, podrán albergarse en el lugar para su cuidado mientras sus madres trabajan, notificó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alfredo Alarcón.
El sector donde se ubican las unidades habitacionales arriba mencionadas, forma parte de los polígonos de pobreza detectados por el Municipio y que son apoyados con este tipo de programas.
Los niños serán atendidos por una madre educadora y una madre auxiliar. Ambas son amas de casa que fueron elegidas por las propias señoras del sector y quienes han confiado en ellas para dejar a sus hijos a su cuidado.
ENTREGA DE OBRAS
Luego de muchos años de espera para contar con todos los servicios primarios, ayer también el alcalde, Octaviano Rendón Arce, entregó a los habitantes de las colonias Flores Magón y El Cosuelo, obras de pavimento en varias calles de ambas unidades habitacionales.
Con recursos del Programa Hábitat también se entregó un colector de drenaje sanitario bajo una inversión de dos millones 172 mil 148 pesos junto con el tramo de arteria pavimentado.
Con el fin de abatir el problema de la inseguridad durante las noches, se pusieron en función tres circuitos conformados dos de ellos por 36 luminarias en los que se invirtieron más de 212 mil pesos y el tercero, por 15 lámparas con recursos propios del Municipio de 90 mil pesos.
Visita
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, también visitó las colonias El Refugio y Casa Blanca, donde se puso en marcha el servicio de pavimento asfáltico con una inversión arriba del millón 547 mil pesos en ambos lugares.
El edil, quien estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alfredo Alarcón, dijo que de esta manera se cumple la necesidad de mejorar el rostro de estos sectores populares, cuyos habitantes ven de esta forma una mejor calidad de vida.