PÁNUCO DE CORONADO DGO.- Mejorar el servicio de salud es el objetivo del nuevo Hospital de Francisco I. Madero, obra que fue inaugurada ayer por el gobernador, Ismael Hernandez Deras, quien hizo un recuento de las acciones en este municipio.
Al hacer la entrega del hospital, dijo el Gobernador que poner las primeras piedras era muy fácil pero concluir y entregar obras de beneficio social era más difícil, pero en esta administración la salud es prioritaria.
Cuando se acaba la salud se acaba todo y aseguró que se está dando respuesta a las demandas, como este hospital, pues los que funcionan en la actualidad tienen una antigüedad de entre cuarenta y cincuenta años.
Los 11 nosocomios que se construyeron beneficiarán a 260 mil personas a lo largo y ancho del estado, pero de nada serviría toda esta infraestructura ni la gran inversión que se hizo si no se cuenta con médicos que tengan paciencia a la gente humilde.
Subrayó que él viene de un rancho y conoce perfectamente la forma de comunicarse de la gente; por eso pidió de una forma especial a todos los médicos que entiendan a las familias humildes y pidió a todas las personas que si tienen conocimiento de que hay algún doctor o enfermera que no trate con amor, paciencia o por actos de prepotencia los denunciaran inmediatamente para que no sigan trabajando.
Para el Gobernador no hay gente con dinero y mucho menos con influencias; por eso es que les pidió que denuncien los malos tratos, que no se queden callados por ningún motivo.
Hernández Deras mencionó los servicios con que contará el hospital: Sala de Espera, Sala de Enfermería, Consultorio Dental, Laboratorio de Análisis Clínicos, Sala de Pediatría, Sala de Maternidad, Rayos X, Estomatología, entre otros servicios, finalizó.
Otras obras
Durante la visita del Gobernador a Pánuco de Coronado, el alcalde Isaías Berumen Aguilar hizo un recuento de los logros en el municipio; dentro de ellos mencionó más de mil acciones de vivienda rural y en la cabecera municipal.
También destacó más de 250 empleos en la maquiladora, empresa que tanto reclamó la ciudadanía. Berumen Aguilar hizo mención sobre el gran retraso que se tiene en la obra de los cuatro carriles en la calzada Pino Suárez, misma que tiene en ejecución un tiempo mayor de un año.
Sobre el tema, dijo que si no se ha terminado dicha obra es porque su administración quiere obras de calidad; por eso se han encargado de cuidar cada detalle y señaló que posiblemente su administración ya no alcance a ver concluidos los cuatro carriles, pero que sabe que la gente panuquense se sentirá contenta de contar con buen pavimento.
Leticia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud, dijo que ?hoy es un día muy frío pero con un gran calor humano?, y señaló que respecto de la infraestructura hospitalaria únicamente faltan médicos que se entregarán a la población con cariño y paciencia.