DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Autoridades estatales y municipales estuvieron presentes al igual que el gobernador en la ceremonia de inicio de las obras de la carretera que conducirá del ejido Santo Niño Aguanaval al ejido Filipinas, carretera que comunicará a varias poblaciones aledañas.
El gobernador Humberto Moreira Valdez acudió al ejido Santo Niño Aguanaval en compañía de otras autoridades municipales para dar inicio a las obras en dicha carretera que llegará hasta el ejido Filipinas, obras que tardarán aproximadamente siete meses en concluir si no hay mayores contratiempos. Será una carretera de seis punto siete kilómetros cuya inversión es de dos millones y medio de pesos.
En el lugar estuvo presente el secretario de Obras Públicas en el Estado, Eduardo Olmos Castro, el presidente municipal Raúl Onofre Contreras y los alcaldes de Viesca y Francisco I. Madero: Mario Alcocer Gallardo y Nicolás Muñiz Domínguez, además de otras autoridades.
Los beneficios de dicha carretera son que comunicará a los poblados aledaños con lo cual el Municipio contempla que además del provecho que pueda traer consigo esta vía, un mayor crecimiento económico en cuanto a empresas que pudieran estar interesadas en instalarse en estas zonas.
Durante el evento también se hizo entrega de una camioneta tipo pick up y una ambulancia que servirá a los habitantes de Santo Niño Aguanaval y zonas circunvecinas. El mencionado ejido es uno de los que se encuentran retirados del municipio y regularmente se suele ir hacia la ciudad de Torreón primeramente, antes de llegar a este poblado que se ubica cerca del ejido Manantial.
Con esta obra se pretende que también se reduzca el tiempo de traslado desde el ejido Filipinas, que se encuentra no tan retirado del municipio hasta los ejidos cercanos a Santo Niño Aguanaval que están prácticamente en extremos.
Datos
En el Municipio de Matamoros también se realizarán obras en el bulevar José Santos Valdez donde recientemente se instalaron bordos. Lo siguiente es el puente peatonal.
*Se pretende instalar el drenaje en ejidos como Santo Tomás pero aún sigue pendiente el de El Cambio.
*Hay un proyecto para adquirir contenedores de basura y mejorar el aspecto de la ciudad.
*Sin embargo suele haber muchas deficiencias en el drenaje de Matamoros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón