EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Gobierno del Estado envió material de cimbra al Cerro de las Noas con el objetivo de concluir la construcción del techo del restaurante Masada, aseguró José Rodríguez Tenorio, rector del complejo turístico-religioso, quien agregó que la obra será inaugurada en agosto de este año.
Con el material de cimbra, explicó, se podrá concluir la construcción de mil metros cuadrados que requiere el techo del restaurante Masada, ?esto y el piso es lo único que falta porque el resto del trabajo, incluyendo la fontanería, ya está listo; estimó que sólo en el techo se llevará una inversión de 700 mil pesos ?.
El sacerdote, José Rodríguez Tenorio, dijo que Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, envió ayer martes algunos camiones con material de cimbra, y con esto cumple una de sus promesas de campaña, ?cuando era candidato me dijo que me iba a ayudar a terminar con las instalaciones del Cristo de las Noas, sobre todo con el restaurante Masada, este nombre en hebreo significa fortaleza?.
El restaurante será muy importante para la Región Lagunera porque traerá beneficios, ?el gobernador sabe que los países ricos son los turísticos, y tenemos que hacer de Coahuila uno de estos lugares para que la gente viva con mayor dignidad?.
De acuerdo al sacerdote, el restaurante tendrá capacidad para unas 500 personas. Al ser cuestiona-do sobre una posible concesión del lugar, dijo: ?todavía no sé quién lo va a manejar, tal vez sean las mismas religiosas, la Iglesia, no sé pero no lo vamos a concesionar?.
Hasta ahora los recursos que se obtienen en el Cristo de las Noas por la fuente de sodas y por el cobro de estacionamiento, se destinan a varios comedores y a la terminación del complejo turístico-religioso.
José Rodríguez Tenorio negó que pretenda convertir al Cerro de las Noas en un negocio, pues aseguró que el 50 por ciento de los recursos que se obtengan del restaurante Masada serán destinados para los trabajos que realizan los misioneros en África, y el resto para el sostenimiento del Seminario de Torreón.
Dijo que en agosto será una realidad lo que empezó hace 40 años cuando puso la primera piedra para iniciar con la obra tipo romana en siete hectáreas, ?construida para la gloria de Dios y bien de la comunidad lagunera?.
El sacerdote agregó que sin la ayuda de la sociedad, quien coopera con 30 pesos al pagar el estacionamiento y al comprar en la fuente de sodas, además del apoyo de diferentes sectores como el Gobierno del Estado, no sería posible terminar el complejo turístico-religioso del Cristo de las Noas.
Recursos
A la fecha el complejo turístico- religioso se ha construido gracias a:
Los recursos que se obtienen de la fuente de sodas y del pago de estacionamiento.
Donativos de las autoridades estatales.
Con la apertura del restaurante Masada, los recursos que se obtengan serás destinados para las misiones en África y el Seminario de Torreón.
FUENTE: Padre Rodríguez Tenorio, rector del complejo turístico