EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de dos años de anunciarse la construcción de la Zona de Conectividad en Gómez Palacio, será el próximo 25 de agosto cuando se realice la inauguración formal del proyecto de desarrollo económico, con la colocación de la primera piedra de una empresa refresquera nacional, proveniente del sur de México.
?Ya está urbanizada, ya está la primera etapa con todos los servicios de infraestructura necesarios, el 25 de agosto se realizará la inauguración con una empresa que será el gobernador del estado Ismael Hernández Deras quien habrá de anunciarla?, estableció el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Rebollo Mendoza.
La inversión destinada para la primera etapa de la Zona de Conectividad es de 35 millones de pesos, de los 300 millones de dólares que costará el proyecto total que contempla 500 hectáreas y el cual se desarrollará en diversas etapas, contemplándose la generación de 12 mil 500 empleos en Gómez Palacio.
Rebollo Mendoza estableció que la empresa refresquera que habrá de instalarse en la citada infraestructura industrial, invertirá 35 millones de pesos, ocupará una superficie de dos hectáreas, diez mil metros cuadrados techados y una extensión similar de patios y maniobras, a través de la cual se habrán de crear 80 fuentes de empleo.
?Tenemos la creación de un parque tecnológico y el parque Finsa, hay varios parques industriales que tenemos que generar la infraestructura para que llegue la inversión?, comentó el secretario de Desarrollo Económico de Durango con relación a las inversiones que se contemplan anunciar durante el segundo semestre del año.
Nuevas inversiones
Destacó la instalación de una empresa que produce software, netamente lagunera y la cual invertirá 50 millones de pesos en 20 hectáreas y la cual contempla dar empleo a 400 personas, pues se dedican a la fabricación de microprocesadores y la cual recibirá el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.
Además de establecer el parque industrial privado de la familia Issa Murra, donde ya se encuentra instalada una agencia Volvo, pero se ha integrado una empresa filial a la compañía Bimbo, la cual invirtió 22 millones de pesos y ha generado 50 nuevos empleos, que habrá de ser inaugurada de manera oficial próximamente.