EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un problema que no ha podido resolver el Municipio es la basura. La limpieza no se logra apreciar en las calles, donde tal parece que los desperdicios en los camellones o sitios principales de la ciudad no se recogen a diario y eso da una mala imagen.
En un recorrido por el centro de la ciudad, El Siglo de Torreón pudo apreciar la presencia de todo tipo de desperdicios en la avenida Francisco I. Madero. Se pensaría que ayer por la citada vía, pasó un remolino por la cantidad de papeles, bolsas y tierra ahí estancada, sin que el departamento correspondiente haya realizado algo al respecto.
En esa misma calle, se encontraba un trabajador de limpieza con su carrito recogiendo la basura de un camellón. El Siglo de Torreón lo cuestionó sobre quién debe recoger la basura de la banqueta y señaló que a los empleados del Municipio no les corresponde sino a los vecinos de esa calle.
Sin embargo, se ofreció a limpiar ese lugar argumentando que lo haría nada más por temor a alguna represalia, ?pero a mí no me corresponde este jale?, manifestó quien enojado negó en todo momento su identidad.
El mismo problema se encontraba en la plaza Niños Héroes, donde en los pasillos y cordonería, la basura era más que evidente. De acuerdo a las personas que ayer deambulaban por este paseo público, ?esto es algo que no acaba y es lamentable, pues se trata de un lugar muy importante para el municipio y tampoco se hace nada al respecto?.
De hecho, son muchas las arterias en el primer cuadro de la ciudad que ofrecen un mal aspecto por el cúmulo de desperdicios dejados por doquier y cuya problemática no es atendida por el Departamento de Limpieza.
El conflicto
La basura es un problema que no ha podido resolver el Municipio.
Lo anterior porque la limpieza no se logra apreciar en las calles, donde tal parece que los desperdi-cios en los camellones o sitios principales de la ciudad no se recogen a diario.
Es una situación que brinda una mala imagen de la ciudad.
El Siglo de Torreón pudo apreciar la presencia de todo tipo de desperdicios en la avenida Francisco I. Madero.
El mismo problema se encontraba en la plaza Niños Héroes, donde en los pasillos y cordonería, la basura era más que evidente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón