Las aves que datan de la época faraónica fueron decomisadas de una banda de traficantes de piezas arqueológicas.
EFE
El Cairo.- La policía de Egipto se incautó de un total de dos mil 502 momias de aves que datan de la época faraónica, en la provincia de Sohag, a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo, informó la agencia oficial egipcia de noticias MENA.
La agencia, que cita a fuentes de seguridad locales, indicó que las aves, que son de distinta clase y tamaño, fueron decomisadas de una banda de traficantes de piezas arqueológicas, integrada por cuatro hombres y que era encabezada por Mahran Abdelhamid, de 43 años, trabajador de una cafetería.
Una parte de las momias, que aún conservan la vendas de lino, fueron encontradas en la vivienda de Abdelhamid y el resto al interior de una tumba arqueológica ubicada en la zona de Ajmim.
"Los antiguos egipcios no sólo momificaban seres humanos sino también aves, monos, vacas y otros tipo de animales a los que rendían culto", dijo a EFE el egiptólogo Sabri Abdelaziz, jefe del departamento de Egiptología del Consejo Supremo de Antig~edades de Egipto.
"En esa misma zona se han descubierto enormes estatuas del faraón Ramses II, que gobernó Egipto durante la XIX dinastía que se prolongó entre los años 1304 y 1192 antes de Cristo", recordó el responsable egipcio.