Durango

Incautan camioneta con reporte de robo

Asegura la Policía Federal Preventiva una camioneta en la carretera a Torreón, a la altura del kilómetro 30, misma que había sido reportada como robada en el 2004, en Ciudad Juárez, Chihuahua; los agentes de la citada corporación detuvieron al conductor por manejar con exceso de velocidad y el cotejo del número de serie con la base de datos de la corporación arrojó los resultados descritos.

Carlos Osiel Nevárez Álvarez, de 25 años, conducía una camioneta Nissan, tipo pick-up, modelo 1994, de procedencia extranjera, pero que ya había sido plaqueada en este estado, y a las 10:20 horas de ayer fue detenido en la carretera libre a Torreón, a la altura del kilómetro 30, por desplazarse con exceso de velocidad.

Los agentes de la PFP, tras pedir sus documentos y señalarle la infracción, procedieron a revisar el número de serie del vehículo y al cotejarlo en la base de datos de la corporación, en la Ciudad de México, recibieron como respuesta que el automotor tenía una denuncia por robo presentada el 20 de febrero del 2004.

Los elementos de la PFP procedieron a detener al conductor y ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común, mientras trasladaban el vehículo al corralón a cargo de la corporación. El conductor señaló que él desconocía que era robado y cuestionó que cómo es posible que otorguen las placas de circulación a un vehículo hurtado del que se supone que no tiene la factura original.

NIEGAN PREPOTENCIA DE FEDERALES DE CAMINOS

Luego del señalamiento que hizo Javier Burciaga Banda, en torno a que un elemento de la PFP, de nombre Merced García, actuó de forma prepotente y le apuntó con el arma de manera amenazante, el comandante de la citada corporación, Vicente Corona, comentó que los hechos no sucedieron como los platica el quejoso, que no hubo abuso de autoridad y que están abiertos para recibir las quejas que pudiera tener la ciudadanía y actuar en consecuencia.

Agregó que el caso citado se analizó y se platicó con el presunto afectado y con su padre, pero tras conversar también con el agente todo quedó en un mal entendido y que inclusive la parte perjudicada ofreció una disculpa y no hubo queja qué perseguir.

Por último, comentó que todos los días se hacen recorridos de sobrevigilancia para ver cómo realizan su trabajo los agentes y que están abiertos a recibir quejas de la ciudadanía si así lo consideran, sólo que tiene que ser por escrito para darle un seguimiento formal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235867

elsiglo.mx