EL SIGLO DE TORREÓN
Casi cinco toneladas de marihuana, nueve armas cortas y largas de grueso calibre, mil tiros, dos camionetas y uniformes policiacos apócrifos, fueron asegurados mediante un cateo por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por el Ejército Mexicano, en Ciudad Acuña, Coahuila.
En una finca abandonada de la colonia Granjas del Valle, se encontraron los citados objetos junto a material empleado para la fabricación de ?ladrillos? de marihuana y herramienta que permitiría la creación de un doble fondo de uno de los vehículos decomisados.
Aurora de la Mora Alvarado, titular de la PGR delegación Coahuila, dijo que éste es el aseguramiento más fuerte en el presente año realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigación al mando del jefe regional, José Manuel Nava González.
La droga pesó cuatro toneladas 828 kilogramos y el arsenal consistía en un rifle de asalto R-15, cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre 45 con cargador, dos pistolas calibre nueve milímetros y un rifle calibre 22.
Los vehículos asegurados son una camioneta Chevrolet tipo Suburban colores rojo y blanco, modelo 1996, placas 6VSR4, del Estado de Texas, y una camioneta Ford color azul, modelo 82, sin placas.
En la finca se encontraron seis gorras con logotipo de la AFI, dos chamarras con distintivos de la agencia federal, una camisa con las mismas siglas, así como dos uniformes del Ejército Mexicano, que según la PGR son falsos.
El mandato judicial fue ordenado en el Juzgado de Primera instancia del ramo penal y junto a los efectivos armados estuvo el agente del MP.