Solange dos Santos, sufrió un ataque de ira y decidió incendiar banco brasileño; el siniestro provocó la muerte de anciana.
EFE
Río de Janeiro.- La brasileña Geci Peixoto Gomes, de 71 años, y que hace seis días fue quemada viva por una mujer en un ataque de furia por no haber recibido un depósito bancario, murió en el hospital en el que estaba ingresada, informaron fuentes oficiales.
La anciana, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, murió a consecuencia de las múltiples complicaciones de sus órganos derivadas de las quemaduras, señaló un boletín divulgado por el Hospital de las Clínicas de Niteroi.
La agresión ocurrió frente a un banco de Sao Gonzalo, municipio de la periferia de Río de Janeiro, al que la pensionista Solange dos Santos, de 44 años, acudió para preguntar si había recibido un depósito que esperaba.
Como los empleados del banco le informaron por segundo día consecutivo de que el depósito aún no había sido hecho, la mujer tuvo un ataque de furia y abandonó la entidad amenazando con una venganza.
Dos Santos desahogó su furia a pocos metros del banco en una víctima que escogió indiscriminadamente y a la que prendió fuego tras arrojarle gasolina que cargaba en una botella.
Peixoto Gomes, una viuda de 71 años y madre de tres hijos, esperaba que su hija realizara una operación en el mismo banco y no tuvo tiempo de reaccionar.
La agresora huyó del lugar y fue arrestada al día siguiente tras ser identificada gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del banco.
Dos Santos, que admitió su responsabilidad y está recluida en una cárcel común, será acusada de homicidio calificado y podrá ser condenada a una pena de hasta treinta años de prisión.