CIFRAS | EL SINIESTRO ES EL PRIMER CASO DE LA TEMPORADA NAVIDEÑA EN MATAMOROS.
Veladora que se quedó encendida hizo que una de las cortinas comenzara a arder; nu hubo lesionados.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un voraz incendio registrado la madrugada de ayer, terminó con gran parte del patrimonio de la familia Ramírez García, tras acabar con dos habitaciones.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informaron que la llamada de auxilio al 060, se recibió alrededor de las seis treinta de la mañana reportando un incendio en el interior de una casa particular.
Fue en el domicilio marcado con el número 1014 sur de la calle Rayón de la colonia José T. Luna, donde se registró el incendio, propiedad de Leopolda Ramírez García, de 35 años de edad, misma que reportó lo sucedido vía telefónica.
Muebles, cobijas, ropa entre otras pertenencias, fue con lo que las llamas arrasaron mientras Leopolda y sus familiares dormían.
La propietaria del lugar, según reportaron los elementos de la DSPM, fue quien se dio cuenta de lo sucedido y no pudo hacer nada para evitar su propagación al segundo cuarto.
Elementos del Cuerpo de Bomberos informaron que en el incidente, nadie resultó lesionado de gravedad. Así mismo mencionaron que la causa del incendio fue que una veladora quedó encendida durante la noche, misma que con el viento hizo que una de las cortinas comenzara a arder.
Cabe mencionar que éste es el primer incendio que se registra en la temporada navideña, por lo que nuevamente el comandante del Cuerpo de Bombero Carlos Hurtado Galindo, lanzó una invitación a la ciudadanía en general, de desconectar sus series navideñas por las noches o bien cuando se está lejos de casa.
Además de no prender anafres en el interior de los domicilios, así como tampoco dejar velas prendidas, ya que éstas podrían iniciar un incendio como el registrado ayer por la mañana, el cual no tuvo fatales resultados, sólo pérdidas materiales.
Apoyos
Carlos Hurtado Galindo, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que aún se llevan a cabo, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública, recorridos por aquellas colonias marginadas y por la zona centro, a fin de detectar indigentes u hogares que no cuenten con lo necesario para enfrentar las baja temperaturas.
?Hasta el momento no se han detectado indigentes, además los vecinos de las colonias marginadas nos han informado que cuentan con lo más indispensable pero de ser necesario solicitarán nuestra ayuda?, indicó el jefe de los apagafuegos.