Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), incineraron más de 600 kilogramos de marihuana y otro tanto de diferentes enervantes, en el lugar conocido como El Registrillo, ubicado en la carretera a México a la altura del kilómetro 45, informó la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al programa de control de drogas 2001-2006, elementos de la Agencia Federal de Investigación, incineraron diferentes cantidades de sustancias ilícitas que han sido decomisadas en diferentes eventos en el Estado de Durango por corporaciones de las tres instancias de gobierno.
El total de lo quemado fue 611 kilos con 308 gramos de marihuana, 11 de semilla y 28 de plantas de la misma hierba, cinco kilos con 800 gramos de cocaína, 864 gramos de metanfetamina, dos plantas de amapola y otros objetos como una termo, una mochila y una bolsa, que también fueron aseguradas a los vendedores de droga.
Para dar fe de la autenticidad de la droga así como de la cantidad de la misma, estuvieron presentes el personal de la citada institución y de Contraloría Interna de la PGR, delegación Durango.
Con este acto, se dio cumplimiento al mandato legal del articulo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que ordena la destrucción de las drogas aseguradas y puesta a disposición de la citada corporación, como parte del programa permanente de la lucha frontal contra el narcotráfico y narcomenudeo.