El Siglo de Torreón
SAN PEDRO, COAH.- Existe inconformidad de parte de contratistas sampetrinos, debido a que el Gobierno del Estado pretende llevar a cabo la licitación para desarrollar las obras comprendidas en el programa Hábitat y que antes se escogía entre empresas de este Municipio.
Hilario Hernández Díaz, titular de la Dirección de Desarrollo y Obras Públicas, manifestó que a su oficina han acudido numerosos contratistas para manifestar su inconformidad debido a que la licitación se llevará a cabo en Saltillo, para asignar las obras a realizar.
El funcionario municipal dijo que los constructores externaron su preocupación en el sentido de que con esto se favorecerá a compañías foráneas cuando anteriormente el Municipio emitía la oferta y las empresas locales presentaban sus respectivas propuestas a fin de ganar la licitación. Explicó que el programa Hábitat, consiste en el mejoramiento de la infraestructura urbana, realizando trabajos de pavimentación, cordonería, alumbrado, drenaje, agua potable, entre otros. Ahora, con el nuevo Gobierno estatal encabezado por Humberto Moreira Valdés, se llama Hábitat-Mano con Mano.
Hernández Díaz, dijo que todas las inconformidades que se le han presentado las hará de conocimiento del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, con el propósito que sea él quien determine lo conducente, toda vez que mantiene un estrecho contacto con el gobernador.
Reconoció que efectivamente, durante la pasada Administración Municipal, las obras de Hábitat se licitaron entre compañías netamente sampetrinas, con el objeto de que la inversión realizada se quede en el municipio.
Sin embargo, ignora qué es lo que pasará ahora que determinó el Gobierno del Estado que las ofertas se tendrán que hacer en Saltillo, donde serán asignadas finalmente las obras a realizar.
No viene Moreira
Luego de la serie de especulaciones que se tuvieron con la supuesta visita del gobernador, Humberto Moreira Valdés, a esta ciudad el miércoles de esta semana, ayer se informó en el área de Comunicación Social que no vendrá.
Guillermo Íñiguez Mejia, responsable del departamento en mención, explicó que luego de una breve charla con el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, se aclaró que el gobernador no estará en San Pedro.
Señaló que efectivamente se había mencionado que sería el lunes y posteriormente que el miércoles de esta semana cuando el ejecutivo estatal estaría en esta localidad, donde pondría en marcha varias obras de pavimentación.
A versión que salió de Saltillo, finalmente fue desmentida y esta semana tampoco vendrá el gobernador a San Pedro.