Durango

Inconformidad con Martha Ávila

Regidor panista dice estar sorprendido por los cambio impulsados por el edil capitalino.

El Siglo de Durango

El regidor panista José Luis López Ibáñez se dijo anticipadamente inconforme con el nombramiento de Martha Judith Ávila Lucero como nueva directora de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, ya que, afirmó el funcionario, su trabajo como Contralora Municipal dejó mucho qué desear.

López Ibáñez, cuestionado por este diario sobre los nombramientos que hizo a finales de diciembre el alcalde Jorge Herrera Delgado, manifestó su total sorpresa ante los enroques y los cambios impulsados por el edil capitalino, pues aseguró desconocer por completo los criterios bajo los que el Presidente Municipal tomó tales decisiones.

?Yo acabo de enterarme, pero vamos a analizar el perfil de las nuevas personas que ocupan los cargos en Finanzas, Contraloría, Inspectores y el Comité de la Feria?, declaró el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre el caso específico de Martha Judith Ávila, nombrada para la Dirección de Finanzas y Administración tras la renuncia de su ex titular, Luis Arturo Villarreal Morales, dijo: ?como Contralora dejó mucho qué desear en varios casos que tuvo la dependencia?.

Respecto a la propuesta que hace el Alcalde para que el nuevo presidente del Comité de la Feria de la ciudad sea el rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano Sariñana, López indicó: ?bueno, al menos es de Durango... es la ventaja. Y no tengo nada contra la gente de fuera, pero qué bueno que es nacido y criado aquí?.

José Luis López insistió: ?yo pongo el ejemplo de los delegados federales, que antes los traían de fuera supuestamente para que no hicieran compromisos con los de aquí. Pero, ¿qué pasaba?: ellos llegaban a Durango, robaban y se iban luego a su tierra, a donde llegaban como hombres honorables. Ahora, la gran ventaja es que la persona del Comité de la Feria sea conocida, con trayectoria y que sea de aquí?.

Recalcó que de todos los nombramientos y cambios dados a conocer por el alcalde Herrera Delgado el pasado sábado 31 de diciembre, el más polémico es el de la ex contralora, Martha Judith Ávila, quien pasa a ser directora de Finanzas y Administración.

?Yo con su trabajo no estoy muy contento en la Contraloría, pues hay varios casos que le tocaron a ella en los que su veredicto fue dudoso. Habría que preguntarle al Presidente Municipal las razones por las que la pone ahora en Finanzas?, concluyó, tras advertir que al seno de la fracción del PAN se tendrá que analizar la baraja de nombramientos para diferentes puestos de la administración municipal.

Los cambios y sus razones

Como oportunamente lo dio a conocer El Siglo de Durango, el 30 de diciembre presentó su renuncia al cargo el director municipal de Finanzas y Administración, Luis Arturo Villarreal Morales, quien argumentó motivos de preparación personal y profesional para separarse del puesto.

A su salida, el alcalde Jorge Herrera decidió nombrar a la Contralora municipal como nueva titular de Finanzas y Administración, y a su vez se definió por Martha Plauchú para ser la nueva titular de la Contraloría capitalina, en sustitución de Martha Judith Ávila, hoy tesorera.

Por otro lado, el Presidente Municipal ratificó al hasta entonces jefe provisional de Inspección, Adolfo Sánchez Nevárez, a quien por ende separó de la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, cargo para el que no designó todavía a nadie, pero se rumora el regreso de Antonio Vázquez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189768

elsiglo.mx