Advierte Canaco que no permitirá que por ?caprichos? de la autoridad se construya el paso elevado en ese lugar.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los socios de la Cámara de Comercio de la localidad no permitirán que por los ?caprichos? de la autoridad, la construcción del puente se realice sobre las vías del tren por el bulevar Francisco I. Madero.
El presidente de este organismo, José de Jesús Macías Arrellano dijo que no es factible su edificación en ese punto, ya que no congenia con el plan rector municipal que fue presentado al Congreso del Estado donde incluso, fue elevado a categoría de Ley.
Comentó que el gobernador Humberto Moreira no conoce la ciudad y que él no debe decidir por lo que es más conveniente para sus pobladores, quienes por cierto también opinan sobre su edificación sin conocimientos de fondo.
Señala que en ese sitio no es provechoso el puente por varias razones, unas de ellas es porque sería un obstáculo para la Plaza Juárez y otra, porque ahí se encuentra uno de los más grandes colectores de la ciudad que se vería afectado.
Además de que el Centro es chico y el sentido por donde corren las calles tampoco se aviene a este proyecto que esperan lograr frenar para que el Estado contemple otra mejor opción y no se realice esa obra sin sentido.
Para tal fin, informó que acudirán a Saltillo a una entrevista con el titular de Obras Públicas a fin de que analicen la propuesta de la Canaco, la que incluso en su momento fue presentada a las autoridades municipales.
?Qué quede claro que nosotros no nos oponemos al proyecto, sino que nos parece que ahí no es factible su edificación por las razones antes expuestas?, señaló luego de decir que el organismo que preside no permitirá que este tipo de acciones se dejen al criterio de la autoridad, sino que se realicen en base a necesidades reales.
Para la Canaco una mejor opción sería construir el puente elevado por la calle donde está la deportiva ubicada en la colonia Dos de Marzo, donde la circulación sería más fluida.
La oposición
Los socios de la Cámara de Comercio de la localidad no permitirán que por los ?caprichos? de la autoridad:
Para este organismo empresarial, en este punto no es factible su edificación, ya que no congenia con el plan rector municipal.
En ese sitio no es provechoso el puente por varias razones, unas de ellas es porque sería un obstáculo para la Plaza Juárez y otra, porque ahí se encuentra uno de los más grandes colectores de la ciudad que se vería afectado.
Además de que el Centro es chico y el sentido por donde corren las calles tampoco se aviene a este proyecto.
FUENTE: Canaco