En Barrio San Luis se han llevado a cabo varios operativos debido a denuncias anónimas
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Es en el Barrio San Luis, el sector donde existe la mayor distribución de drogas en el municipio. De acuerdo a las denuncias anónimas presentadas por los sampetrinos así como por los señalamientos de los viciosos, dicha colonia cuenta con un gran número de puntos de venta de estupefacientes.
Hace apenas menos de 15 días, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, realizaron tres cateos en los cuales se logró el aseguramiento de varias dosis de enervantes así como la detención de una persona.
Lo anterior, luego de las quejas presentadas tanto por vecinos del popular sector como de las personas que tienen familiares o amigos que son adictos, que luego de ser investigadas por los agentes federales se obtuvieron evidencias suficientes para solicitar al juez penal la respectiva orden de cateo.
Más recientemente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pudieron realizar la captura de Reyes Limón Jiménez, de 30 años de edad, con domicilio en la calle unidad Campesina No. 105 de la colonia Francisco Villa, quien fue sorprendido con Sergio Aguilar, residente de la misma colonia en mención, cuando se drogaba en la vía pública con heroína.
Ambos detenidos, manifestaron a las autoridades federales haber comprado el alcaloide en un domicilio de la colonia Barrio San Luis, mismo que ya es investigado por elementos de la AFI a fin de lograr la información necesaria que les permita obtener el mandato judicial para irrumpir en la finca en busca de droga.
Por cuestiones de seguridad, la ubicación exacta del lugar donde se expenden estupefacientes, no fue dada a conocer por personal de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), pues se pretende sorprender a los presuntos distribuidores de droga en los momentos que cometen el citado ilícito.
Están hartos
Cuestionados al respecto, vecinos de la colonia Barrio San Luis, manifestaron estar hartos de tal situación pues a diario se observan personas en completo estado de intoxicación, luego de haber consumido la tan famosa ?chiva?.
Tras solicitar la omisión de su identidad por temor a represalias de parte de los ?puchadores?, los habitantes del sector dijeron que no saben en qué autoridad confiar, pues los vendedores de enervantes han manifestado a los cuatro vientos tener controladas a todas las corporaciones policíacas.
Reconocieron sin embargo, que a últimas fechas sí se ha estado observando en los medios de comunicación, mayor actividad de parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI), pero dijeron qu falta mucho por hacer ante la proliferación de las ?tienditas?.