Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Incrementan presencia policiaca en el centro

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

La medida se debe a que los robos a interior de vehículo han aumentado en las últimas semanas.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Los robos a interior de vehículo se han incrementado en las últimas semanas debido principalmente a que quienes los cometen son personas adictas que les llega ?la malilla? y les urge conseguir algo para intercambiarlo por más droga, por lo que para evitar estos ilícitos se estableció un fuerte operativo de vigilancia en el sector donde se están registrando.

Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras informar lo anterior, manifestó que estos latrocinios por lo general se están presentando en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Aunque la mayor incidencia se registra entre las tres y cuatro de la madrugada, también se han estado reportando varios hurtos durante el resto por lo que se ha reforzado al personal policiaco para que intensifiquen los rondines de vigilancia y detengan a toda persona que no justifique su presencia en esa área.

Si bien aseveró que no es alarmante el porcentaje de robos que se tiene registrado en lo que va del presente año, comparativamente con años anteriores, los sampetrinos comienzan a percibir que la delincuencia va en aumento y esto es debido al serio problema de adicciones que se tiene en el municipio.

El director de Seguridad Pública descartó la existencia de bandas dedicadas expresamente al robo de accesorios o a interior de vehículo que es el rubro que con más frecuencia se presenta, sino que éstos son cometidos por sujetos adictos a una sustancia ilegal y que al no contar con un empleo, optan por delinquir con el objeto de tener qué vender o cambiar para conseguir más droga.

El desempleo es otro de los factores que van a la par con la drogadicción, pues hay quienes al no encontrar con un trabajo y ante la urgente necesidad de llevar dinero a su casa para el sostenimiento de sus familias, se deciden por robar, explicó el funcionario policiaco.

?Muchos saben algún oficio, pero la situación económica que afecta al país y a la región los ha obligado a buscar otra fuente de ingresos y al no hallar empleo se deciden por incurrir en el delito?, dijo.

Ante la falta de fuentes de trabajo en el municipio, los sampetrinos deben utilizar su creatividad para generar nuevas formas de autoemplearse ellos mismos, por lo que también ha habido un incremento en la delincuencia y la prostitución, terminó diciendo el titular de la DSPM.

Preocupante

El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno manifestó preocupación por el incremento de personas adictas a las drogas que por conseguir recursos para continuar intoxicándose, afectan a la comunidad mediante el robo en sus diferentes modalidades.

?Ya se giraron instrucciones al director de Seguridad Pública para que refuerce las labores de vigilancia en los lugares donde se han estado reportando los ilícitos con mayor frecuencia, con el objeto de que logre detectar y eventualmente detener a quienes los estén realizando?, expresó el joven edil.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201600

elsiglo.mx