EFE
México, DF.- Las próximas elecciones en el país y el Mundial de fútbol de Alemania incrementarán 35 por ciento las ventas de las marcas de entretenimiento en la televisión de paga, debido a una mayor demanda en la publicidad y aumento en los suscriptores.
Así lo señaló Arturo Flores, director Comercial de Claxson México, una empresa proveedora de entretenimiento para la televisión. De acuerdo con el directivo, las elecciones y el mundial de fútbol atraerán ?mucha publicidad? e incrementarán la demanda de suscriptores. ?Mucha publicidad política formará parte de la televisión por suscripción, y con el Mundial de fútbol la gente quiere tener la mayor cantidad de juegos?, expuso.
Lo anterior se sumará al crecimiento integral que la publicidad en la televisión de paga ha tenido en los dos últimos años, dijo Flores.
Explicó que hasta hace tres años el ?pastel? de la distribución de inversiones en publicidad le daba muy pocos ingresos a la televisión de paga, derivado, en parte, ?del desorden que existía?. Una regulación, que no vino del Gobierno, sino de los propios programadores, provocó que los publicistas vieran ?con mucha mayor seriedad? a la televisión de paga, de tal manera que ?en el caso de Claxson entre 2004 y 2005 se duplicó el número de anunciantes y las inversiones?.
Para la empresa, señaló, esta tendencia demostró claramente que la industria ya estaba madura, consolidada y que poco a poco los anunciantes entienden que la inversión en televisión de paga es mucho más eficiente respecto a aquella en medios masivos. Así, dijo el representante de Claxson México, en 2004 ?teníamos una cartera aproximada de 25 anunciantes y 2005 lo cerramos con 54?.
De ahí que para 2006 se espera que las ventas crezcan entre 30 y 35 por ciento.
Claxson, cuyos principales accionistas son Cisneros Group of Companies y los fondos Hicks, Muse y Tate & Furst & Inc., cuenta con una cartera de marcas de entretenimiento: Infinito, Retro, Venus, Playboy TV, Fashion TV, entre otros.
Nueva convención
La Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec) anunció su próxima convención que se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en Veracruz, y en la cual prevé que se generen oportunidades de negocio para las empresas del sector.
De acuerdo con un comunicado, el encuentro reúnirá a los empresarios más importantes de esta industria en México y América Latina. ?Más de 80 por ciento de los directivos tomadores de decisiones de las empresas involucradas en el sector de las telecomunicaciones por cable participarán activamente en el programa?, destacó la Canitec.
Adelantó que el programa incluye diversas conferencias a las que fueron invitados dos de los candidatos presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN) y Roberto Madrazo, del Revolucionario Institucional (PRI). Las pláticas están diseñadas para dar a conocer lo último en tecnología y servicios que esta industria puede ofrecer para hacer negocios.
?Uno de los fenómenos que nos ha llevado a encarar la conformación de un nuevo marco regulatorio de las telecomunicaciones a nivel global, es el de la convergencia?, planteó la Cámara. Agregó que las redes en principio desarrolladas para proveer de televisión por cable o telefonía tradicional pueden ahora proveer de acceso a Internet de banda ancha y de manera general casi cualquier servicio de telecomunicaciones.
?El servicio de acceso a Internet de banda ancha es uno de los campos donde la convergencia entre plataformas construidas originalmente para diferentes propósitos ha tenido un fuerte impacto?, subrayó.
La industria de televisión por cable en México cuenta con más de 870 concesiones distribuidas en mil 800 localidades, más de tres millones de suscriptores y una red de 80 mil kilómetros.