EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Habitantes del ejido Sofía de Arriba acudieron a la Presidencia Municipal para externar su malestar debido a que el ex alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, no cumplió con los apoyos que les prometió y además se quedó con un dinero que les solicitó para integrarlos en el programa de ayuda.
Antonia Ortega, coordinadora social del poblado en mención, tras manifestar lo anterior, dijo que el anterior presidente municipal les prometió que mediante el pago de cierta cantidad entrarían al programa de apoyo que se brindaba a las clases marginadas a través del departamento de Desarrollo Social con el cual se les dotaría de tinacos y paquetes de vitropiso.
Los solicitantes de Sofía de Arriba, con mucho sacrificio lograron reunir los 500 pesos que se les pidió para los tinacos y mil pesos para los paquetes de vitropiso, dinero que fue entregado en parcialidades a las pasadas autoridades municipales encabezadas por Bichara Marcos Wong.
Sin embargo, concluyó la administración y los apoyos nunca llegaron, ni tampoco el dinero que se dio como adelanto, aseguró la lideresa ejidal.
Por tal motivo decidieron exponer su queja ante el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, quien les prometió que el dinero que dieron se les reintegraría a la brevedad posible, con la condición de que no hicieran pública su denuncia donde pondrían en evidencia a su antecesor.
Antonia Ortega, acompañada de varios vecinos del poblado en cuestión, dijo que la actitud asumida por e ex alcalde, representa una burla no sólo para los habitantes de Sofía de Arriba sino para todas las familias de escasos recursos que confían en que las autoridades les ayudarán pero no es así.
Reprobó además su falta de honestidad pues si finalmente no pudo apoyarlos con los tinacos y el vitropiso, por lo menos hubiera devuelto el dinero que le dieron los solicitantes, a lo cual no se hubieran molestado puesto que estarían conscientes que lo mejor era esperar a las nuevas autoridades.
?Con esto, sólo está perjudicando a quienes carecen de recursos y están más necesitados?, dijo la coordinadora social de Sofía de Arriba.
Más afectados
Los habitantes de Sofía de Arriba no son los únicos afectados con las acciones del ex alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, quien incumplió con la ayuda que ofreció en cuanto a la compra y dotación de tinacos y paquetes de vitropiso.
Vecinos de los poblados Victoria y San Rafael de Arriba, también fueron engañados por el ex edil, pues dieron el dinero que se les pidió para completar el pago de los artículos en mención, que nunca llegaron.
?La Presidencia Municipal no nos podrá ayudar puesto que el alcalde dijo que no se cuenta con un programa de este tipo, pero prometió que nos regresaría el dinero siempre y cuando no diéramos a conocer las promesas incumplidas de Emilio (Bichara Marcos Wong).