Durango

Incumple CFE con su compromiso en Súchil

SÚCHIL, DGO.- Cansados de falsas promesas y del mal servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, los ciudadanos de la cabecera, respaldados por miembros del Cabildo, advirtieron que en caso de que la empresa siga haciendo caso omiso a su demanda tomarán medidas drásticas.

Nuevamente, habitantes y funcionarios del poblado de Súchil exteriorizaron su inconformidad ante las constantes fallas que tiene la red de distribución eléctrica, reiterando su molestia por un servicio que no es regalado, puesto que la CFE es puntual en sus cobros.

Hermelinda Alvarado Berumen, Salvador Monreal Puentes, Eladio Santoyo Ibarra, Raymundo Corres Patraca, Mariano Hernández González, Gonzalo Galván Carvajal y Clara Corral Castillo, regidores del Ayuntamiento, firmaron un documento de denuncia ciudadana en el cual afirman que las medidas serán radicales en caso de no ver una solución al problema.

El pasado 11 de mayo del presente año, Mario Orona Pérez, presidente municipal de Súchil, informó a este diario que la CFE se comprometió a cambiar en breve la postería y cableado obsoletos en la cabecera, para así atender las quejas de la población; sin embargo, después de más de un mes ni siquiera se ven señales de que vayan a empezar los trabajos.

Pareciera ser como si solamente hubieran hecho el compromiso para callar las demandas de una comunidad cuya gente declara no merecer un servicio de segunda clase, pues cumple puntualmente con sus cuotas, según manifiestan por medio de un escrito que hicieron llegar a El Siglo de Durango.

En éste se quejan además de que los apagones duran hasta 24 horas, mismos que son provocados por cualquier viento, llovizna e incluso hasta por causa de las mismas aves que se paran en los cables.

Ante esta situación, refieren que no se van a quedar en silencio, repitiendo el cuestionamiento que ya en varias ocasiones han hecho en cuanto a quién les va a pagar la compostura o reposición de los aparatos eléctricos averiados por las variaciones de voltaje, además de los comestibles que se les han echado a perder a los comerciantes y amas de casa.

Raymundo Corres Patraca, cuarto regidor de Súchil, platicó que en meses pasados la Comisión Federal de Electricidad le cortó el suministro de electricidad a su vivienda y negocio a pesar de que tenía cubiertos sus pagos.

Comentó que desafortunadamente puede haber molestia por parte del personal de la Delegación de la CFE en Vicente Guerrero que también atiende a Súchil, al saber que es uno de los principales quejosos del mal servicio que prestan al municipio.

Comentó que de un momento a otro pueden llegar las lluvias y la CFE no ha hecho los trabajos a los que se comprometió, situación que generará múltiples dificultades a los cuatro mil habitantes de la cabecera.

regidores

se manifiestan inconformes por las fallas de la luz

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220110

elsiglo.mx