POR FABIOLA PÉREZ-CANEDO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque Eduardo Olmos Castro, secretario de Urbanismo y Obras Públicas en Coahuila, ofreció dar seguimiento e informar a la Iniciativa Privada (IP) de la Región sobre los avances a la problemática del Distribuidor Vial Revolución (DVR), a la fecha, el CLIP y las cámaras empresariales no han recibido datos al respecto.
El titular del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Víctor Alducin Flores, explica que será hasta que cuenten las autoridades estatales con el dictamen de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuando se informe de la situación de la obra al sector empresarial, en el transcurso del mes de mayo.
Alducin Flores considera correcto que no se ofrezcan informaciones preliminares sino hasta que se cuente con los datos completos. Sin embargo, reconoce que hubo el compromiso del secretario de Urbanismo y Obras Públicas de brindar datos periódicamente al respecto.
El presidente del CLIP dice que ya hubo un acercamiento por parte de Hilda Flores Escalera, secretaria de Turismo en Coahuila, quien se comprometió a presentar el proyecto con que cuenta esta dependencia para la promoción de la Región.
Sin embargo, Alducin Flores comenta que no han tenido este tipo de acercamientos con Olmos Castro, con quien les urge sostener una reunión, pues no solamente existe el tema del DVR sino también de los consejos de caminos, que están en las mismas condiciones que fueron recibidos, y en cuanto a las obras que hay para la Región Lagunera de Coahuila en general, donde tampoco se han observado avances.
?Hemos visto reacciones positivas por parte de algunos secretarios en el Gobierno del Estado, pero no así de todos?, precisa.