En el mes de agostó del año pasado, el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, entregó un padrón de más de 400 lugares propios para ?uso exclusivo?, ?carga y descarga? y de ?discapacitados?, asegurando que hasta ese momento, la actual administración había autorizado la colocación de 12, y dijo que más del 50 por ciento de éstos habían sido instalados por la misma ciudadanía en forma irregular y anárquica, comprometiéndose a retirar los que estuvieran puestos ilegalmente; sin embargo, a la fecha siguen en el mismo lugar.
Hace más de seis meses, Herrera Herrera y el regidor José Luis López Ibáñez, acompañados por personal de El Siglo de Durango, recorrieron la calle Negrete, donde localizaron varios anuncios de este tipo, colocados irregularmente, comprometiéndose los funcionarios a retirarlos inmediatamente.
Ahora, las mismas señalizaciones se siguen viendo, más las que se han acumulado en este medio año, que afectan a los conductores que acuden al centro de la ciudad y no encuentran dónde estacionarse. (Jorge Valenzuela Favela)