Ayer venció el plazo para que los partidos políticos quitaran los pendones
El Siglo de Torreón
San Pedro, Coah.- En los postes del alumbrado público todavía se pueden ver los rostros sonrientes de los políticos que contendieron por los diferentes cargos de elección popular que estuvieron en juego en la pasada elección del dos de julio, aunque ayer fue el último día que tenían los partidos políticos para retirar su propaganda.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por diferentes calles del primer cuadro de la ciudad y pudo constatar que los partidos no han retirado toda la propaganda que colocaron en la infraestructura urbana, en algunos postes se pudo observar que aún hay publicidad del ahora alcalde Arturo Babún, a pesar de que ya transcurrieron diez meses desde la elección donde él resultó electo.
Durante el recorrido se pudo observar que muchos de los pendones son del ex candidato perredista a diputado federal, Emilio Bichara. También hay uno que otro del ahora diputado federal electo, Javier Guerrero.
Para conocer la postura que asumirá el Ayuntamiento, El Siglo de Torreón intentó entrevistar al director de Servicios Públicos, Carlos Jiménez Luévanos, sin embargo, el funcionario no estaba en su oficina, alrededor de las 14:00 horas se intentó localizarlo vía telefónica y tampoco fue posible.
?Es mucha basura, todo lo que se gastan en publicidad deberían repartirlo entre la gente de escasos recursos, no sirve de nada que manden hacer tantos pendones y luego los tiren a la basura, sólo afectan al medio ambiente, los políticos deben buscar otra forma de que la gente los conozca?, dijo Fabiola Gutiérrez.
En los alrededores del mercado municipal y en los principales bulevares es donde se puede observar mayor número de pendones, incluso se pudo constatar que en algunos negocios hay calcomanías de los candidatos y del propio presidente municipal.
?Con tanta publicidad nos confunden, yo no sabía que puesto era el que estaban peleando, porque aparte de los candidatos para presidente del país, había para senadores y para diputados, pero ponen su cara bien grandota y las letras que apenas se ven, se me hace un desperdicio que gasten tanto dinero en esto y luego no las quitan?, agregó Pedro García Ortega.
La basura
A continuación se mencionan algunos de los tipos de propaganda que manejaron los partidos políticos y que todavía se pueden ver en el Municipio:
Mantas que sobresalen en algunos inmuebles.
Pendones que cuelgan de los arbotantes.
Póster que pegaron en algunas paredes.
Calcomanías que colocaron en los vehículos o en los arbotantes.