EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Mientras el PRI solicitó una prórroga para retirar la propaganda política, el PRD ha hecho caso omiso a la solicitud. De acuerdo a Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento, el PAN ya comenzó a quitar sus pendones de las calles de la ciudad.
Según el funcionario, Roberto Carmona, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó una prórroga al Ayuntamiento para retirar la propaganda, y por la disposición que el dirigente mostró su solicitud fue aprobada.
Carlos Morales Núñez dijo que ante la actitud positiva del dirigente del tricolor en Lerdo, el Ayuntamiento determinó que no hay motivos para sancionar, por lo que las autoridades esperarán a que la propaganda sea retirada.
?El Partido Acción Nacional comenzó también con el retiro, el que no tuvo esa actitud fue el Partido de la Revolución Democrática, por eso nosotros retiramos su propaganda y está a disposición en la bodega que tiene la Dirección de Servicios Públicos en la Plaza de Toros?.
Ricardo Dillon Ruiz, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, aseguró que en el mes de diciembre de 2005 se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio, el Consejo Distrital II y los representantes de cada uno de los partidos participantes en la contienda del dos de julio, en donde se establecieron los lugares donde colocarían su propaganda así como también el plazo que se les daría para retirarla.
Las disposiciones, avaladas por el Consejo Distrital II, contemplan que el Municipio puede retirar la propaganda, lo cual le generará un gasto de aproximadamente 40 mil pesos, cantidad que será dividida entre el número de partidos, quienes se encargarán de liquidar dicha cantidad.