Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Incumplen prostitutas con control sanitario

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Actualmente no se lleva un control sanitario en más del 60 por ciento de las sexoservidoras que forman parte del padrón hecho por Prevención Social. Lo anterior porque simplemente no acuden a inspección médica, reconoció el encargado del departamento, doctor Horacio Padilla Valles.

Una de las mayores dificultades para poder llevar un control sobre ellas, la mayoría plenamente identificadas, es que tampoco se concentran en una zona, siendo prácticamente toda la ciudad pero principalmente en las periferias donde se reúnen en algunos lugares por demás conocidos donde se venden bebidas embriagantes.

Actualmente hay un padrón de 120 sexoservidoras, aunque podrían ser más las que practican esta actividad debido a que durante los fines de semana algunas mujeres vienen de otras ciudades. Sólo 50 de ellas acuden periódicamente a revisión médica.

Con dos inspectores únicamente, el médico acepta que es difícil llevar un control riguroso y que gran parte del desorden viene desde la Administración pasada, cuando muchas sexoservidoras dejaron de acudir y el padrón donde se incluían sus nombres y domicilios quedó a medio terminar.

?A veces yo los acompaño (a los inspectores) para evitar que estas personas trabajen si no han ido al chequeo, se les explica y se les hace entender, es difícil porque algunas dan nombres y domicilios falsos además de que no trabajan en un área específica como debería de ser?, reconoce Padilla Valdez.

Otra de las irregularidades que han encontrado los inspectores es que en algunos negocios no se respetan los giros y dicen ser Restaurant-bar cuando en realidad no sirven alimentos ?como señala la norma- y son verdaderos centros de prostitución, por lo que la zona de tolerancia que se ubicaba anteriormente en la colonia Mariscal, cerca de la pequeña propiedad La Garzita, se ha quedado prácticamente sola. Ahora son los negocios de la periferia, uno en el ejido San Miguel y tres en Congregación Hidalgo donde hay mayor concentración de sexoservidoras.

En detalle

Actualmente son 28 las enfermedades de transmisión sexual. Las sexoservidoras deben:

*Acudir semanalmente a consulta.

*Acudir cada 15 días a un exudado vaginal.

*Acudir cada mes a un VDRL (para detectar sífilis).

*Acudir cada cuatro meses a realizarse la prueba del VHI o Sida.

FUENTE: Salud Municipal

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208548

elsiglo.mx