NOTIMEX
Lima, PERÚ.- La multinacional de bebidas gaseosas Ajegroup, de capitales peruanos, instalará en Tailandia su primera planta, confirmó ayer el director corporativo de esa empresa Alfredo Paredes.
En entrevista con Notimex, Paredes señaló que la empresa (Añaños-Jerí Grupo), que produce la Big Cola, invierte poco más de 12 millones de dólares en su planta en el país asiático.
?Tenemos previsto iniciar las operaciones desde el 1 de marzo próximo y prevemos vender 744 mil litros diarios de la gaseosa?, unas 20 mil cajas diarias de 12 botellas cada una, manifestó.
El refresco Big Cola, de 3.1 litros se venderá a un dólar, precio que competirá fuertemente con la Coca Cola y la Pepsi que cuestan un promedio de 1.50 dólares la botella.
Paredes informó que el consorcio, que inició hace más de una década sus operaciones en Perú y se expandió hacia México, Centro y Sudamérica, cuenta con 15 plantas. La multinacional peruana cubre actualmente el diez por ciento del mercado mexicano, donde ha invertido cien millones de dólares.
Ha expandido sus operaciones a El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua.
Hay un constante crecimiento del mercado de bebidas gaseosas, agua natural, rehidratantes y néctares y pretendemos afianzarnos tanto en México como en Centroamérica, que en conjunto tienen unos 130 millones de habitantes, anotó Paredes.
De acuerdo con investigaciones de organismos financieros, Ajegroup, consorcio matriz de Ajemex y Ajeper, ha desafiado a empresas establecidas en territorio mexicano y la meta, dijo, es posicionarse cada vez más.
México es el segundo mercado consumidor de bebidas con gas más grande del mundo después de Estados Unidos, con ventas anuales por cerca de 15 mil millones de dólares.
Las ventas del grupo durante 2005 fueron de mil 800 millones de litros de diversas bebidas en todos los mercados en los que está presente y se estima que factura unos 50 millones de dólares cada año.
Ajegroup que tiene en Perú la bebida Kola Real y en México a Big Cola señala que el éxito se basa en la combinación de la mejor calidad y el buen sabor con el precio justo.
La estrategia de colocar a Kola Real y Big Cola como las bebidas del precio justo y no como la más barata, ha penetrado fuerte en los sectores de la sociedad definidos como ?C?, ?D? y ?E? (los más empobrecidos), señaló.