Inician operativo para dar con el paradero de los responsables de la explosión de dos granadas en las instalciones de la PGR, en Chetumal.
EL UNIVERSAL-AEE
CHETUMAL, QR.- La tarde de ayer domingo, personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la ciudad de México arribó a esta ciudad para investigar la explosión de dos granadas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chetumal.
Según informes del personal que en el lugar labora, un grupo de aproximadamente cinco agentes de la Siedo, llegaron a las instalaciones para investigar el atentado. A las 01:00 horas, la Policía Estatal Preventiva tuvo conocimiento de esta detonación a través del número telefónico de emergencia 066.
Desde ese momento iniciaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, pero aún no existen reportes de la localización de los responsables.
Por su parte, la PGR dio a conocer en un comunicado oficial que atrajo la investigación, por lo cual abrió el expediente AP/PGR/QROO/CHET/201/2006-II, por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y daños en Propiedad Ajena.
La madrugada del domingo, sujetos desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación en el patio de la subdelegación de la PGR, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria de esta capital del estado.
No se registraron muertos ni heridos, sólo daños materiales. Este atentado se registra después de la ejecución de dos altos jefes de corporaciones policiacas y la detención de cinco presuntos sicarios en Quintana Roo.