Al parecer la muerte de 25 recién nacidos en el hospital Napoleón Dávila se debió a una "extraña colonia de bacterias" alojadas en el sistema de ventilación .
Quito, (EFE).- Las autoridades sanitarias de Ecuador iniciaron una investigación para determinar la causa de muerte de 25 recién nacidos en el hospital Napoleón Dávila, de Chone, aparentemente por una "extraña colonia de bacterias" alojadas en el sistema de ventilación de ese centro de atención médica.
El viceministro de Salud, Eduardo Sandoval, acudió al hospital de la ciudad costera Chone para comenzar las indagaciones y ratificó la destitución del director del centro de salud, Ricardo Delgado.
"Se han muerto de dos a tres niños cada mes con una patología desconocida, sin que las autoridades del hospital lo hayan informado", comentó Sandoval, tras insistir en que se investigará la denuncia de varios padres, que acusan de "negligencia" a los médicos del hospital.
Además, el proceso de investigación contará con el apoyo de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló el viceministro.