La ruta que ya tiene la Alianza en la zona no exentará de pago a los usuarios: Medina Samaniego
El Siglo de Durango
Aún no se define cómo será el servicio de transporte gratuito a las nuevas instalaciones de la Feria que se ha ofrecido por parte del Comité Organizador del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Raúl Medina Samaniego, líder de la Alianza de Camioneros, indica que ya analiza la posibilidad de que se renten algunas unidades para trasladar a las personas.
Lo que sí queda claro es que dicho sindicato cuenta con una ruta que en la actualidad llega hasta las instalaciones de la Embotelladora del Guadiana y que no habrá problema para arribar hasta la Expo Durango pero sí tendrá su respectivo costo conforme a la tarifa vigente.
?Platicamos con los organizadores de la Feria, desde luego que es una situación que van a manejar ellos en relación con lo alejado que están las nuevas instalaciones. Pero es una situación (el transporte gratuito) que le corresponde al Comité, nosotros prestaremos el servicio en las condiciones que tengamos un arreglo?, comenta.
?Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos nuestras rutas para allá, rutas normales. Lo que ellos pretenden es poner en puntos específicos como es la Plaza de Armas, Soriana Madero o Jardines, vehículos con un itinerario especial que lleven a los usuarios de esos puntos a las nuevas instalaciones y los traigan de regreso?, revela.
?Estamos en pláticas y estamos viendo esa posibilidad aparte de la ruta que se va a establecer de manera permanente en la temporada de la Feria. Tenemos rutas que llegan hasta una empresa refresquera y allí está muy cercana la Feria?, completa.
De manera que es muy probable que el Comité opte por rentar camiones y sean utilizados sólo para el traslado de la gente hacia la Expo Durango. ?Solamente resta que nos pongamos de acuerdo, incluso para los horarios y el itinerario que pretenden?, agrega.
La ruta que ya tiene la Alianza no exentará de pago a los usuarios. ?Tenemos una ruta que ingresa a todos los fraccionamientos, al Huizache, al Durango, las Milpas, Valle del Mezquital y esa es la que cubriría hacia las instalaciones de la Feria?, ilustra.
El dirigente choferil afirma que las reuniones para tratar este punto han sido en las propias instalaciones de la Dirección General de Transportes, es decir, no se negocia con un sindicato determinado.
?Se requiere respetar los espacios y los itinerarios que cada una de las organizaciones tiene. Lo de menos es que empecemos el desorden todos, nosotros no estamos en esa dinámica?, discurre.
Y es que con las antiguas instalaciones de la Feria, era la CTM a quien le tocaba brindar el servicio de transporte público puesto que sus rutas pasaban por el lugar; sin embargo, ahora la tarea es para la Alianza de Camioneros.
?A través de los años nosotros nunca intentamos ir a las instalaciones de la Feria a pesar de que traemos una ruta por la carretera a Mazatlán. Respetamos los espacios en los que trabajamos porque sabemos que son fechas especiales, que no es algo permanente. En la medida que respetemos los espacios vamos a guardar orden?, juzga.
La Feria de la discordia
Múltiples han sido los señalamientos en contra del Comité Organizador del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad así como el Patronato Constructor de la Expo Durango.
-La Coparmex demostró su desconfianza respecto de que estén listas las nuevas instalaciones.
-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) denunció que les dan preferencia a los comerciantes foráneos sobre los locales.
-Los industriales textiles apoyarán el proyecto aunque reconocen que en el gremio prevalece la incertidumbre por los posibles resultados de la actividad.
-El edificio que albergará a la Expo Feria Durango aún está en construcción y debe entregarse el próximo 7 de julio.
-El Comité Organizador informó que en el Pabellón Industrial se pretende comercializar 200 espacios de los cuales 145 ya han sido vendidos; en un 90 por ciento han sido contratados por empresas de Durango.
-En el Área Comercial General, donde se consideran 456 espacios, se reportan 280 de ellos vendidos, y poco más del 50 por ciento han sido adquiridos por negociantes locales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.