EFE
Bogotá.- Un indigente de la ciudad colombiana de Neiva quemó a un comerciante al rociarlo con gasolina y arrojarle una cerilla porque no le quiso dar limosna, informaron fuentes médicas y policiales de esa ciudad en el sur del país.
Según relato de testigos, Mario Silva López, de 27 años, pagó a una persona por barrer la acera de su negocio, servicio que habitualmente hacía el limosnero.
Silva López se negó pagar "dos veces" por el mismo servicio, y el indigente, furioso, le roció gasolina que llevaba en una botella.
El limosnero arrojó enseguida una cerilla y el comerciante se convirtió, momentáneamente, "en una tea humana", añadieron los testigos.
Oscar Moreno Vargas, médico coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Neiva, dijo a periodistas que López Silva presenta quemaduras en la cara, cuello, pecho y espalda.
"El estado de salud es estable, sin embargo deberá permanecer en observación permanente las próximas 24 horas para evitar infecciones en las heridas", dijo Moreno Vargas.
La Policía confirmó que el agresor, que pedía limosna cerca de la Universidad Surcolombiana de Neiva, fue detenido.