TORREÓN, COAH.- Durante los días 25 y 26 de agosto, el Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (Inedec), ofrecerá pláticas de asesoría a los entrenadores laguneros que tengan interés por obtener el nivel uno del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (Sicced).
Juan de Dios Hernández, coordinador de la Región Laguna Uno del Inedec, afirmó lo anterior y destacó la importancia de lograr que cada vez más entrenadores laguneros se integren a los procesos de capacitación que ofrece el organismo rector del deporte coahuilense.
Por disposiciones en las altas esferas del deporte mexicano, se determinó que en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, los entrenadores que acompañen a los deportistas a las diferentes etapas eliminatorias, deben contar con determinado nivel del Sicced, caso contrario, quedan marginados de dirigir a sus alumnos en los escenarios de competencia.
Las pláticas de asesoría se realizarán en el Auditorio de Telecomunicaciones, ubicado en el edificio de la Coordinación Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, y estarán a cargo del profesor Ismael Villarruel, elemento asignado por Inedec a la Región Laguna, quien se encargará de despejar cualquier tipo de dudas a los asistentes.
Este elemento proporcionará información importante respecto a los múltiples beneficios que obtiene un entrenador que se capacita y se preocupa por estar a la vanguardia en cuanto a los métodos y sistemas de entrenamiento deportivo. El coordinador de la Región Laguna Uno, destacó que las pláticas no representan costo alguno para los entrenadores y después de las mismas, estarán listos para acceder al curso del Sicced, que iniciará en los próximos días.
Las pláticas de asesoría se han programado de la siguiente forma: Viernes 25 de agosto (de las 16:00 a las 20:00 horas y sábado 26 (de las 10:00 a las 14:00 horas).
Para mayores informes sobre las citadas pláticas, así como registros a las mismas, los interesados pueden acudir a las oficinas de la coordinación de Inedec, situadas en calle Rodríguez 185 sur, entre las avenidas Matamoros y Morelos, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 7-16-21-45 o 7-16-73-87.