Reconocen trabajadores del C4 que no se atienden los reportes de emergencia como debe ser.
EL SIGLO DE DURANGO
Completamente viciada la mayoría del personal del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), donde se reciben las llamadas de emergencia del sistema 066, aseguran trabajadores de la misma central telefónica, aceptando que no se atienden los reportes como debe ser, esto a raíz de las constantes denuncias ciudadanas que señalan que no hay respuesta a sus solicitudes.
En las últimas semanas se han incrementado las denuncias ciudadanas en torno al mal servicio del sistema 066, pues aseguran que, al llamar, las operadores les dicen ?llamen más tarde porque ahorita no los podemos atender?, o simplemente les contestan de mal modo.
En el caso específico de una persona que vive en la colonia Esperanza a la que le intentaban robar su vehículo, llamó al 066, en donde le dijeron ?llame como a las 9:00 porque ahorita no hay nadie que la atienda o mejor hable a la Policía Ministerial, pues a ellos es a quien les compete esta situación?.
A este respecto, algunos empleados del C4 aceptaron que casi todo el personal está viciado, hacen todo lo posible para trabajar menos y los pleitos y reclamos están a la orden del día; al parecer no hay nadie que atienda esta situación.
Además, aseveraron que existen empleados que no están capacitados para este trabajo; hay algunos que cuando reciben el reporte de una llamada telefónica no lo pasan directamente a la computadora, simplemente lo escriben a mano y después, cuando cuelgan el aparato, lo teclean en el ordenador, perdiendo más de diez minutos sin atender algún auxilio o provocando que se les rezaguen los informes y de ahí vienen los reclamos y pleitos con los despachadores de alguna corporación.
Además, reclamaron que no hace mucho tiempo entraron dos personas a laborar con plaza de trabajo, habiendo empleados que tienen más de un año en ese puesto y siguen con contrato de honorarios, presumiéndose que existe tráfico de influencias a favor de algunos de los asalariados.
Admitieron que en momentos, como ya existe una fricción laboral, nadie quiere contestar o hacer alguna otra labor, sólo dicen: ?¿por qué lo tengo que hacer yo? Hazlo tú?, y así se ?pasan la bolita?.
También, añadieron, ya se hizo costumbre que faltan sin que tengan algún compromiso o que hayan pedido permiso y hacen lo que sea por trabajar menos, y aunque les ?aprieten el paso?, como ya están viciados, no pasa nada.
Por último, se agregan los comentarios que en diversas ocasiones han hecho algunos directores o encargados de las diferentes corporaciones de emergencia, como Dirección Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Ministerial: ?muchas de las veces no acudimos a un servicio porque del 066 no pasan los reportes o nos informan a destiempo?.
Quejas
Son innumerables los comentarios negativos al servicio que presta el sistema 066
-No entra la llamada.
-Contestan de mal modo.
-Dicen que no hay elementos disponibles.
-Hacen tardado el procedimiento de recopilación de datos.
-Piden que llamen más tarde.
-Dicen que el reporte no es de su competencia.
FUENTE: Denuncias ciudadanas.