Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Inesperado deceso, sacude a las grandes ligas

EFE

Minneapolis, Minnesota.- El fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Kirby Puckett, ha llenado de consternación al mundo del beisbol profesional de las grandes ligas, mientras que todos alaban su figura y personalidad.

Puckett, que falleció a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió el domingo cuando se encontraba en su casa de Arizona, fue definido por quienes lo conocieron como un ?auténtico? miembro del Salón de la Fama dentro y fuera del campo.

El ex jardinero central de los Mellizos de Minnesota lideró a su equipo a conseguir los títulos de la Serie Mundial en 1987 y 1991 antes de que su carrera fuera interrumpida por un problema ocular, que le generó los niveles altos de glaucoma.

?Como responsable del beisbol de las grandes ligas, me siento muy mal y triste por la rapidez del fallecimiento de Kirby Puckett?, dijo el comisionado de beisbol, Bud Selig. ?Él era un auténtico miembro del Salón de la Fama en todos los sentidos?.

Selig destacó no sólo la trayectoria de 12 temporadas de Puckett con los Mellizos sino todo lo que significó su juego para el resto de los aficionados al deporte pasatiempo nacional.

?Será recordado por la manera como siempre jugó, pero Kirby se fue de nosotros demasiado pronto y demasiado rápido?, destacó Selig, visiblemente afectado por la noticia.

Puckett tuvo un promedio de juego de .318 durante su carrera. El problema de glaucoma, una enfermedad que le causó ceguera en un ojo, obligó al jardinero central, y diez veces seleccionado para el Juego de Estrellas, a retirarse en 1996 tras 12 temporadas con los Mellizos.

Por su parte, Carl Pohlad, dueño de los Mellizos, dijo que el seis de marzo se había convertido en un día triste para su equipo y el deporte del beisbol de las grandes ligas.

Mientras tanto ex compañeros como rivales admitieron nada más conocer el fallecimiento de Puckett que se había perdido al profesional que siempre tenía una amplia sonrisa en su cara y un gran amor por el deporte del beisbol.

Kent Hrbek, un ex compañero con los Mellizos de Minnesota, reconoció que era muy doloroso el ver cómo se iba una persona de esa manera. ?Antes que le llegase la muerte, Kirby nunca pudo superar el tener que retirarse de la manera como le obligó la enfermedad del glaucoma?, señaló Hrbek.

John Smoltz, el lanzador de los Bravos de Atlanta, equipo al que vencieron los Mellizos para conseguir el título de la Serie Mundial en 1991, reconoció que el haber perdido como consecuencia de las grandes jugadas que hizo Puckett fue algo que nunca les generó ninguna frustración.

?Si tienes que perder y sabes que es por culpa de una sola persona es algo que no puedes admitir, pero en el caso de Kirby Puckett fue todo diferente, sencillamente lo hizo tan bien y con tanta clase que se merecieron el triunfo?, subrayó Smoltz.

El mismo sentimiento expresó otro miembro del Salón de la Fama, el receptor Carlton Fisk, quien dijo que jugar contra Puckett era algo especial, que disfrutabas por la manera como se divertía y elevaba el nivel del deporte.

?Hemos perdido a una gran persona y a un profesional excepcional que hizo mucho bien por el deporte del beisbol?, subrayó Carlton Fisk en un comunicado ofrecido a través del Salón de la Fama.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200701

elsiglo.mx